El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Imagina solicita a la Fiscalía que investigue la gestión de De la Fuente

Llaman la atención sobre el hecho de que la edil reconoció que era consciente de que no debió celebrarse el ‘Superenduro’ en el Coliseum

Israel Hernando, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, de Imagina, posan con una copia del escrito presentado.-SANTI OTERO

Israel Hernando, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, de Imagina, posan con una copia del escrito presentado.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los concejales del grupo municipal Imagina Burgos pusieron en conocimiento de la Fiscalía los pormenores de la organización de la prueba de motociclismo ‘Superenduro’, que se desarrolló en el Coliseum el pasado 22 de octubre de 2016, para que se investigue si pudo haber un delito de prevaricación por parte de la concejal responsable de Instalaciones Deportivas.

Pasadas las 9.30 horas de la mañana de ayer los ediles Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón entregaron un escrito dirigido al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que exponen que, pese a no contar con autorización administrativa, se abrió el Coliseum a la celebración de una prueba a motor. Añaden que tampoco contaba con la licencia ambiental que ya se expuso como necesaria en un evento de estas mismas características en 2015 por parte del Jefe del Servicio de Licencias delAyuntamiento, ni se tramitó con la antelación necesaria el plan de autoprotección.

Desde Imagina Burgos, consideran que la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes permitió el acceso, la apertura de la instalación municipal y la celebración de una actividad con asistencia de público.

Los concejales explicaron que se ha retrasado en el tiempo la presentación del escrito en la Fiscalía en cuanto que estaban esperando la aprobación del acta del consejo del Servicio de Deportes que se celebró a los pocos días de desarrollarse la actividad en el Coliseum. Guinea resaltó que en aquel acta se recoge que la concejal Lorena de la Fuente reconoce que era consciente de que no se debía haber realizado la prueba y asegura que, de hecho, no se había autorizado nada. De esta manera, la edil de Imagina asegura que «no hay autorización expresa» del evento porque no se cumplen las condiciones de seguridad, pero aun así el evento se celebra. Imagina Burgos entienden que la edil de Deportes es responsable y reclaman la dimisión.

El acta de la reunión, que se reproduce en esta noticia, recoge que el jefe administrativo del servicio de Deportes reconoce que la postura de los técnicos era clara con respecto a este evento a motor y añade que «quizá se había cometido el error de no haber sabido trasladar a los cargos políticos de forma mucho más categórica que el espectáculo no se debía haber realizado».

Por su parte, la presidenta delServicio, Lorena de la Fuente, se mostraba ayer prudente a la hora de hacer declaraciones sobre este asunto ya que entiende que lo primero es que la Fiscalía decida si se admite a trámite o no este asunto. Comenta que el grupo municipal de Imagina Burgos está «haciendo un daño gratuito y desproporcionado» hacia su persona cuando desconocen qué efecto va a tener este escrito en el Ministerio Fiscal. A este respecto, indicaba que había podido hablar sobre este asunto con el alcalde, Javier Lacalle, quien le trasladó la necesidad de esperar a conocer la decisión del fiscal.

tracking