El Correo de Burgos

H&M anuncia la apertura de su nueva tienda en Burgos para abril

Las obras en el local de Santo Domingo han avanzado a buen ritmo desde finales enero

Un trabajador, ayer, en la obra del local de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.-ISRAEL L. MURILLO

Un trabajador, ayer, en la obra del local de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La transmisión de la obra por parte de Punto Fa, propietaria de Mango, a la firma sueca de textil H&M ha propiciado que los avances en los trabajos progresen a buen ritmo por lo que se prevé que el establecimiento abra sus puertas el próximo abril. El Ayuntamiento concedió a los promotores, en un inicio Punto Fa, una prórroga para la ejecución de la obra y todo apunta a que las actuaciones en el interior del local podrían incluso acabar antes de que concluya el plazo de más otorgado por el área de Licencias.

Si se cumplen las expectativas, el nuevo comercio que presidirá la plaza de Santo Domingo de Guzmán abrirá sus puertas en el mes de abril. La firma sueca se está encargado de terminar los trabajos que retomó a finales del mes de enero y así podrá diseñar el local de acuerdo a las necesidades de su marca. Ahora H&M confirma la apertura del establecimiento en Burgos, cuando hasta hace pocas fechas no facilitaba información sobre nuevas aperturas en Castilla y León.

DESDE 2015

En julio de 2015 la firma Punto Fa presentaba el proyecto de ejecución de la nueva tienda tras haber concretado la adquisición del local que pertenecía a Caixabank. El objetivo de la firma de origen catalán era destinar para uso comercial un total de 1.815 metros cuadrados principalmente entre la planta primera y segunda. La adquisición de buena parte del edificio supuso una inversión de ocho millones de euros y a las obras de reforma preveían destinar 1,6 millones.

Hay que recordar que este proyecto se inicia en el anterior mandato de Javier Lacalle y requirió que se tramitará una excepcionalidad en el Plan General de Ordenación Urbana para permitir que el uso comercial llegara hasta la segunda planta.

En el mes de febrero de 2015, el Consejo de la Gerencia de Fomento aprobó la declaración de excepcionalidad, con el voto en contra del grupo socialista, para permitir que este edificio compatibilice su uso comercial (incluyendo la segunda planta) con el residencial.

tracking