El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La UTE S-8 negocia ya la salida de la actividad de Juan Gil

Cuando se cierre el acuerdo se procederá a la demolición y a completar la urbanización del sector

Publicado por
N. E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La UTE S-8, formada en su origen por media docena de empresas de la construcción, se ha reactivado para completar la urbanización de la zona conocida como ‘Fuentecillas II’, entre las calles Francisco Salinas y avenida Valentín Niño.

El primero de los trámites es buscar una salida a la actividad empresarial de Juan Gil que tiene el almacén de materiales de la construcción en una edificación que, según el planeamiento urbanístico, debe ser demolida. De esta manera, han comenzado las negociaciones con el propietario para buscar una nueva ubicación o bien plantear una indemnización económica. Cuando se llegue a un acuerdo, será cuando se plantee el derribo de estas naves y, posteriormente, se complete la urbanización de esta zona.

La concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, explica que una vez que se llegue al acuerdo para la salida de esa actividad empresarial pueden proceder con el derribo ya que no necesitan licencia específica ya que el proyecto de urbanización autoriza todas las actividades. La UTE S-8 accedió por un contrato de concurrencia a las obras de ese sector y llegó a ejecutar un 85% de la obra hasta que llegó la crisis económica. Desde Urbanismo se ha solicitado a las empresas que terminen los trabajos iniciados y, así, completen el 15% restante. Fue en 2010 cuando quedó inconclusa la urbanización y siete años después se procederá a la finalización.

‘Fuentecillas II’ se sitúa al noroeste de la ciudad, entre la vía del ferrocarril Cidad Dosante y la calle Francisco Salinas, junto al sector S7 ‘Fuentecillas Norte’ y al Plan Parcial ‘Fuentecillas I’. La unión temporal de empresas debía ejecutar actuaciones como la construcción de canalizaciones, ejecutar las aceras y los viales, dejar las parcelas preparadas para su desarrollo urbanístico con las acometidas de los suministros, así como instalar el alumbrado.

La parcela que ahora ocupan las edificaciones al final de la calle Francisco Salinas será de titularidad municipal cuando la UTE S-8 concluya los trabajos. Hace unos meses el concejal socialista,Antonio Fernández Santos, alertó sobre la necesidad de intervenir cuando varias personas que vivían en unas viviendas contiguas al almacén resultaron intoxicadas por humo.

tracking