MUNICIPAL
El espacio joven de la estación contará con dos trabajadores
Ayer se aprobó la ampliación del contrato con la empresa Sedena por valor de 16.000 euros
La empresa Sedena S.L. cuenta ya con un 10% más de presupuesto, alrededor de 16.000 euros, para contratar a dos personas que se encarguen de los servicios para jóvenes en la antigua estación de ferrocarril. Durante el consejo de administración de la Gerencia de Servicios Sociales se daba el visto bueno a esta ampliación de contrato hacia la firma que se encarga del Espacio Joven del G-9 con un coste de 80.000 euros. Así, con estos 16.000 euros más programará actividades hasta el próximo septiembre en el nuevo espacio que podrá abrir sus puertas en los próximos días, incluso antes del 31 de marzo, fecha en la que debe haber actividad en la estación para no perder los fondos europeos del programa Urban, unos 500.000 euros.
El concejal socialista David Jurado informó a este periódico que con la cantidad podrá contratarse a un coordinador y a un monitor de tiempo libre que atiendan la programación que se realizará de lunes a sábado, en horario de tarde. Una vez que ayer se daba el visto bueno, la selección del personal se hará en los próximos días.
Jurado indicaba que ya se han contratado los suministros para dar servicio a la estación remodelada, así como el mobiliario.
Sedena tiene contrato en el Espacio Joven de Gamonal hasta el 30 de septiembre y desde Juventud se prepara un nuevo pliego para que salga a concurso la gestión de esas actividades antes de que caduque. Entonces se decidirá si en el mismo pliego se incluye tanto el G-9 como la antigua estación, para realizar actividades paralelas en ambas dotaciones. Durante estos meses se podrá comprobar cómo funciona esta combinación de actividades juveniles.
En cuanto al espacio destinado en la estación al público infantil, el concejal socialista aseguró que se desarrollará un nuevo pliego para la gestión de actividades para niños, así como el de la cafetería. El objetivo es que los adjudicatarios de estos dos servicios inicien su actividad en octubre.
Por otro lado, la asociación FabLab Burgos están ultimando los preparativos para acoger actividades de diseño pensadas también para los jóvenes. Un FabLab es una laboratorio de fabricación digital abierto al público donde los objetos pasan del diseño a la realidad. Este colectivo que programará actividades abiertas al público ha encontrado un lugar donde desarrollar su actividad en la antigua estación.