El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Barrio exige «voluntad» para el traslado de las barracas a La Milanera

El PSOE se abstuvo en la votación del pliego de la feria de atracciones y esperan que este año sea el último que se celebra en el polígono del Vena

Publicado por
N. E. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los socialistas se abstuvieron en la votación del pliego de la feria de atracciones, «aunque quisimos votar en contra», en palabras de la concejal Nuria Barrio, para mostrar su malestar con la «provisionalidad de 13 o 14 años» del recinto ferial en el polígono docente del Vena. Reclaman al concejal de Festejos, José Antonio Antón, que tome cartas en el asunto y aseguran que es cuestión de «voluntad política» poner los medios para que en 2018 se instalen en el recinto de La Milanera.

En este sentido, la edil socialista explicaba que en cuanto se acometan las obras de demolición del recinto previstas para este año, después de que no pudo adjudicarse a tiempo al ser una inversión sostenible de 2016, es necesario que se proceda con la urbanización y el acondicionamiento de la zona para propiciar que las barracas puedan instalarse para el San Pedro de 2018. Barrio recordó que este traslado está incluido en la cláusula 14 del acuerdo al que llegaron los socialistas con el PP para abstenerse en la votación del presupuesto de este año y, por tanto, reclaman que ha llegado el momento de que se empiece a hacer algo al respecto.

Además, en relación con la feria de atracciones, los socialistas recordaron que el Ayuntamiento instala las caravanas de los feriantes en una parcela detrás del cementerio donde los hijos de estas familias pasan muchas horas solos mientras sus padres están trabajando. La edil propone que se ponga en manos de la Gerencia de Servicios Sociales la posibilidad de que los menores de 14 años tengan algún servicio de cuidadores, que participen en las actividades de los centros cívicos o se dé alguna capacidad para que estén atendidos. «Evidentemente los responsables son los padres pero el Ayuntamiento podría velar porque estos niños estén atendidos», manifestó.

Por otro lado, asociado a la feria de atracciones se adjudicaba ayer el servicio de ambulancia, a la empresa Ambulancias Rodrigo por 13.800 euros y el contrato de suministro de seis cabinas sanitarias se adjudica a Producciones Salas por 5.878 euros. Además, la empresa Grúas Bellver se hará cargo del vallado del perímetro de la feria de atracciones por 16.500 euros, como explicaba el concejal de Festejos José Antonio Antón. En cuanto al servicio de vigilancia jurada, ha sido adjudicado a la empresa SPS Seguridad por 17.789 euros.

tracking