El Correo de Burgos

San Miguel alarga otros 5 años su vinculación al proyecto Atapuerca

La compañía cervecera colabora activamente con la Fundación desde hace más de 15 años

Eudald Carbonell y César Rodríguez, se estrechan la mano tras firmar el convenio.-ECB

Eudald Carbonell y César Rodríguez, se estrechan la mano tras firmar el convenio.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Mahou San Miguel renovó ayer su acuerdo de colaboración con la Fundación Atapuerca por cinco años más, según informaron fuentes de ambas instituciones en una nota que recoge Ical. El acuerdo contempla el apoyo de la cervecera a los trabajos de investigación de la Fundación, entre los que destacan las nuevas visiones sobre la antropofagia en la Prehistoria. Además, posibilitará acciones divulgativas que pongan en valor el proyecto Atapuerca y su contribución a los conocimientos sobre la evolución humana.

En virtud de este convenio, la compañía cervecera, que colabora activamente con la Fundación desde hace más de quince años, extiende su compromiso por un lustro más a lo largo del que continuará ofreciendo su apoyo a los trabajos de investigación y pondrá a su disposición las instalaciones de su centro de producción, ubicado en el polígono industrial de Gamonal.

Además, como patrono de la Fundación Atapuerca, la cervecera reforzará su apoyo a los trabajos que se realizan periódicamente en el propio yacimiento y posibilitará el desarrollo de iniciativas divulgativas que pongan en valor ante la sociedad al proyecto Atapuerca y su contribución a la investigación sobre la evolución humana.

«Mahou San Miguel es una compañía muy vinculada a Burgos y para nosotros es clave colaborar con entidades que, como la Fundación Atapuerca, contribuyen de forma tan relevante al desarrollo de nuestra provincia», aseguró el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos, César Rodríguez.

Por su parte, el director general de la Fundación Atapuerca y codirector del yacimiento de Atapuerca, Eudald Carbonell, destacó la importancia del apoyo de compañías como Mahou San Miguel para poder continuar con trabajos de investigación. En este punto, puso como ejemplo el que está coordinando actualmente la doctora Marina Mosquera, del Equipo de Investigación de Atapuerca, del que se mostró «seguro que aportará nuevas visiones sobre la antropofagia en la Prehistoria».

Se trata de «un trabajo de investigación que se basa en la teoría de que los Homo antecessor fueron canibalizados en varios episodios, sustentada en la actualización realizada recientemente de toda la industria lítica encontrada en el estrato TD6 de la zona de los yacimientos conocida como La Trinchera», destacó Carbonell.

tracking