El Correo de Burgos

INDUSTRIA

Campofrío mantiene el final de las obras para verano

Las zonas de producción ya están en marcha y ofrecen una calidad «por encima de lo esperado»

Imagen de material de construcción en la nueva planta de Campofrío.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de material de construcción en la nueva planta de Campofrío.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
MARTA CASADO
Burgos

Creado:

Actualizado:

Plantilla, proveedores y maquinaria de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos siguen acoplándose a unas instalaciones y un sistema de fabricación que materializa la idea de la fábrica del futuro hiperconectada. Ahora mismo la plantilla está casi al completo pero las obras no han finalizado en su totalidad y continúan haciéndose trabajo al mismo tiempo que se ajusta todo el proceso de fabricación en sus diferents áreas. Algo que se producirá en verano. Para entonces la planta ya podrá empezar a operar al 100% de su capacidad, hasta 100.000 toneladas.

En este impass de dos meses se podrán perfeccionar y completar los trabajos en las áreas que empezaron su actividad en diciembre como cocidos, curados y el área de logística y completar el ajuste con la planta de loncheados que ya ha empezado a operar empleando así a toda la plantilla de producción, 665 personas, casi en su totalidad. A ellos se unen los 172 de administración, recursos humanos e I+D+i.

«Han sido unos meses ilusionantes pero de muchísimo trabajo puesto que debíamos poner en marcha una fábrica totalmente nueva, con la última tecnología, con un sistema innovador desde cero pero el compromiso de todos los trabajadores que se han ido incorporando nos ha permitido cumplir con los plazos previstos», señalan desde la cárnica.

De la puesta en marcha de la fábrica burgalesa, referente tecnológico a nivel europeo, está sorprendiendo su efectividad. Desde Campofrío Food Group apuntan que contar con las mejores instalaciones y la maquinaria más moderna les ha traído sorpresas en positivo. «La calidad y las características organolépticas de los productos están, incluso, por encima de lo esperado». Señalan que son pasos que se van cumpliendo, incluso con sorpresa, gracias al «compromiso de los trabajadores y los proveedores es total en el esfuerzo final de la puesta en marcha de la fábrica y nos sentimos orgullosos de ello».

Reforma de la calle

Dentro de las obras que se siguen desarrollando en el complejo fabril de la cárnica se trabaja en el arreglo de la calle La Bureba. La reforma está en proceso de estudio por parte de los ingenieros y proyectistas de la firma. Las obras suelen ocupar la vía pública pero en este caso, a ser una actuación de gran envergadura, ha afectado al firme de la calle por el trasiego de camiones. Lo habitual es que las empresas que ocupan ese espacio entreguen la vía reformada y con los elementos urbanos y de jardinería listos. Actuación que se está analizando desde los departamentos de la cárnica encargados de la obra.

tracking