El Correo de Burgos

Cajacírculo, Premio Ciudad de Burgos de Desarrollo Sostenible

El premio a la Convivencia será este año para la Fundación Lesmes

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Fundación Bancaria Cajacírculo ha sido seleccionada como ganadora del Premio Ciudad de Burgos en su modalidad de Desarrollo Sostenible, en su sexta edición, tras la reunión del jurado, según informaron fuentes municipales, que acordó concederle este premio porque «la mejora del conocimiento en los aspectos cutural y patrimonial forman parte del desarrollo sostenible y suponen, tal como indican las bases de la convocatoria, garantizar en el futuro la continuidad y el mejor conocimiento del legado ambiental, cultural, patrimonial y social».

La Fundación premiada, según reza el acta del jurado, «realiza su labor en Burgos, a través del fomento y desarrollo de actividades en el campo de la investigación, asistencia e inclusión social, sanidad, educación, industria y defensa del medio ambiente». El jurado destaca que, concretamente, en el año 2016 se ha centrado en el ámbito cultural para la catalogación preservación, digitalización y puesta a disposición de las personas interesadas e investigadores del importante patrimonio documental de Burgos. «Todo ello redundará en un mejor conocimiento de la historia y el patrimonio burgalés», concluyó.

Los trabajos subvencionados por la Fundación Cajacírculo contribuyen a «un mejor conocimiento de la historia y el patrimonio de Burgos, poniendo a disposición de los investigadores información digitalizada sobre el Archivo de la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos», así como la «digitalización del archivo de los hermanos Machado» que contribuye «a una puesta a disposición de la información para difundir la cultura en depósito de la Institución Fernán González», destaca el acta.

Por otro lado, la Fundación Lesmes ganó el Premio Ciudad de Burgos en su modalidad de Convivencia. De acuerdo con el jurado, se concede a la Fundación Lesmes el premio por su trayectoria de apoyo a las personas en riesgo de exclusión y por haber cumplido el pasado año 2016 su veinte aniversario «siempre trabajando a favor de las personas más desfavorecidas», informa Ical.

Asimismo, el jurado ha destacado «todo el trabajo desarrollado en este tiempo, la variedad y calidad de sus diferentes programas y actuaciones y la colaboración con aquellas instituciones que defienden a las personas y trabajan a favor de los burgaleses, por su recuperación e inserción social».

tracking