El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Experiencias vitales para enmarcar

La muestra itinerante ‘Vivencias Erasmus en las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León’ resume en fotografías lo aportado por el programa a estudiantes de distintos centros de la región / Para en el MEH hasta el día 27

Una de las imágenes que componen la exposición del MEH.-ECB

Una de las imágenes que componen la exposición del MEH.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Más que un complemento formativo, más incluso que un viaje, más que una oportunidad para conocer otras realidades. Todo eso, sí, pero algo más. Lo que ofrece el programa Erasmus es, casi siempre, una experiencia vital completa, para enmarcar. Y como tal la comparten en el Museo de la Evolución Humana estudiantes y docentes de distintas enseñanzas artísticas de la región.

La muestra inaugurada por Miguel Ángel Ortega Ruiz, director de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, recoge en 25 fotografías instantes de lo vivido por alumnos de doce centros de Castilla y León, agrupados en el consorcio Artecyl.

Vivencias Erasmus en las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León es una exposición regional itinerante que, en su periplo regional, resume de forma gráfica lo aportado por este programa europeo de movilidad. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de junio y se puede visitar en la planta -1 del Museo de forma gratuita.

La inauguración general de la exposición tuvo lugar el día 26 de mayo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. Tras la parada en el MEH, Palencia será su próximo destino.

30 aniversario

La iniciativa se enmarca en la campaña ‘30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes’ puesta en marcha por la Comisión Europea y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) para celebrar las tres décadas de actividad del programa Erasmus.

Los actos conmemorativos previstos tendrán lugar a nivel europeo, nacional y local con actividades participativas a lo largo de 2017. Desde estos organismos se ha invitado a los centros participantes del programa a planificar eventos «que pongan en valor las oportunidades brindadas a los estudiantes y al personal docente y no docente a lo largo de este tiempo», señalan los responsables.

En concreto, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos trabaja desde 2007 de manera continua con diferentes proyectos dentro de este programa y se suma al resto de centros de la región, integrados en Artecyl, para realizar una acción conjunta de visibilización como la que desde ayer ocupa el MEH.

tracking