El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La UTE Clece-Selectia gestionará las escuelas infantiles por 1,2 millones

Aprobada la redacción del proyecto de Río Vena por 145.200 euros

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El consejo de administración de laGerencia de Servicios Sociales aprobó ayer la adjudicación del contrato de la gestión de las escuelas infantiles a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Clece ySelectia.La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, señaló ayer, al término de la reunión, que se ha adjudicado el contrato por dos años, con opción a prorrogar uno más, por un importe de 1.235.708 euros al año.

La adjudicación de esta gestión ha estado rodeada de polémica, ya que una de las empresas que optaban al contrato,Arasti Barca, había presentado una reclamación por considerar que estas empresas incumplían los requisitos. En el consejo de ayer se acordó desestimar esta reclamación por considerarla«extemporánea», ya que se había planteado, segúnConde, cuando el proceso aún no estaba acabado. Los informes técnicos señalan que esta reclamación tiene un defecto de forma, aunque el área de Servicios Sociales también ha pedido que se fundamente jurídicamente ante posibles reclamaciones en los juzgados.

Hay que recordar que el actual pliego de las escuelas infantiles llegó después de que la oposición votara en contra a finales de diciembre. El PSOE logró que se incluyeran cláusulas para incrementar el material lúdico y didáctico de los centros a 4.000 euros al año, así como que debe haber 33 personas a jornada completa, en lugar de 32 y una media jornada. Con respecto al personal de limpieza se incluirían un total de 6 personas a jornada completa, frente a las cuatro y una más a media jornada que había en los contratos anteriores.

Por otro lado,Servicios Sociales aprobó ayer la redacción del proyecto de la escuela infantil RíoVena, por un importe de 145.200 euros. Apartir de este trámite hay un mes para la presentación del estudio de detalle y del proyecto de demolición del actual edificio. Después se abre un periodo de tres meses para el proyecto básico y de ejecución.La futura escuela infantil tendrá un coste cercano a los 1,5 millones de euros e será el primer edificio municipal que incorporará criterios de eficiencia energética. Conde recordó que esta será la cuarta escuela infantil municipal.Tendrá, como el resto, 102 plazas, con dos aulas para niños de 0 a 1 año, otras dos para 1 a 3 años y tres aulas para niños de 2 a 3 años.En la actualidad hay 306 plazas, para las que ha habido 580 solicitudes, con nueve vacantes en la escuela de Villalonquéjar. No obstante, todo está pendiente del periodo de matriculaciones, ya que hay padres que apuntan a los niños a más de una escuela antes de matricularlos en la definitiva.

tracking