El Correo de Burgos

SUCESOS

Muere ahogado un hombre junto a la playa de Fuente Prior

Investigan las circunstancias en las que la víctima, que iba en silla de ruedas, cayó al agua

Imagen de la zona del río Arlanzón en la que apareció la víctima.-SANTI OTERO

Imagen de la zona del río Arlanzón en la que apareció la víctima.-SANTI OTERO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos que acudieron al aviso lo intentaron pero nada pudieron hacer por salvar la vida de R.S.O., de 63 años, tras haber caído al río Arlanzón en el entorno del paso bajo el bulevar, cerca de la playa artificial de Fuente del Prior. La Policía investiga las circunstancias en las que la víctima, que iba en silla de ruedas, cayó al río, aunque descarta que hubiera sido arrojado.

Fueron dos personas las que avisaron al servicio de emergencias 112, pocos minutos después de las 13.30 horas. En el aviso señalaban que había un cuerpo de un hombre flotando sobre el agua. En el río, según explicaron los alertantes, también estaba la silla de ruedas eléctrica del fallecido, vecino de Gamonal.Según la información facilitada por el 112, ninguno de los dos alertantes vio cómo acbo esta persona en el río. Al lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos.

Dos agentes de la Policía Nacional, en colaboración con otros dos policías locales, se metieron al agua y consiguieron sacar a la víctima hasta la orilla. A continuación, intentaron reanimarlo, sin conseguirlo. Tampoco pudieron reanimarle los médicos que acudieron al aviso, pese a que se contaba con un desfibrilador de los bomberos.

No es el primer caso en el que la Policía tiene que intervenir por un caso de este tipo. En mayo del pasado año, agentes de la Policía Nacional consiguieron en esta ocasión salvar la vida a un hombre que había caído al río Arlanzón, también en el entorno de la playa artificial, cuando intentaba rescatar a su perro de dentro del agua.

A pesar de que ya era bien entrada la noche, los policías lograron sacar al anciano que, aunque estaba de pie, con el agua sobre la cintura, se había quedado inmovilizado. Posteriormente, fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia.Antes, su hijo, que había acudido al lugar, había conseguido saca al perro del interior del río. El pasado 5 de julio, un hombre de 68 años, E.A.C., estuvo a punto de ahogarse en una piscina del complejo de La Deportiva. El socorrista había conseguido sacarlo del agua y lo había reanimado, por lo que había conseguido recuperarse. Al lugar se desplazaron los servicios sanitarios de emergencias, que tras estabilizar a la víctima lo trasladaron posteriormente al Hospital Universitario de Burgos

tracking