El Correo de Burgos

SUCESOS

Un socorrista salva a una niña que se cayó a la piscina en San Amaro

La menor de 8 años fue evacuada por una UVI móvil al Hospital Universitario

Burgos

Creado:

Actualizado:

Nuevo incidente en una piscina de Burgos en pocos días. En esta ocasión fue una niña de 8 años, E.T.M., la que estuvo a punto de ahogarse si no es por la rápida intervención del socorrista que la vio ya en el fondo de la piscina y consiguió sacarla a tiempo. El suceso se registró ayer por la mañana, en torno a las 12.00 horas, en las piscinas municipales de San Amaro.

Al parecer, la niña cayó accidentalmente en la piscina de adultos del complejo municipal, sin que nadie se percatara en el mismo momento. Fue el socorrista el que la vio en el fondo de la piscina y consiguió sacarla. Una llamada alertaba al servicio de emergencias 112 de que había sacado a una menor del agua, aunque no podía precisar en ese momento si estaba o no consciente.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Local, mientras Sacyl enviaba una UVI móvil. En el lugar del accidente, los sanitarios atendieron a la menor, que posteriormente fue evacuada en una UVI móvil al Hospital Universitario. La niña permanecía ingresada en observación en la UCI pediátrica del complejo hospitalario con pronóstico reservado.

Este es el segundo incidente de casi ahogamiento que se registra en una piscina de la ciudad en pocos días.El pasado 5 de julio también fue la intervención del socorrista la que evitó el ahogamiento de un bañista en la piscina central del complejo de La Deportiva. Un hombre de 68 años, E.A.C., tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario de Burgos después de que el socorrista lo sacara del fondo de la piscina y consiguiera reanimarlo.

tracking