El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Mari Mar Blanco participa esta mañana en el homenaje a las víctimas del terrorismo

El acto se celebrará a las 12.00 en la fuente de la calle Madrid y después se leerá un manifiesto

Publicado por
N. E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos se suma al recuerdo y al homenaje a las víctimas del terrorismo en el día en el que se cumplen 20 años de la muerte del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco. Fue un 13 de julio de 1997 cuando la sociedad recibió la triste noticia, después de un secuestro, tras horas de incertidumbre y centenares de movilizaciones en todo el país en rechazo del terrorismo de ETA.El alcalde, Javier Lacalle, concretaba que se celebrará un acto junto a la rotonda en la intersección de la calle Madrid y calle San Agustín, en la fuente que ya hace varios años se dedicó a la víctimas.

Lacalle invitaba a los burgaleses a sumarse a este «acto sencillo» que tendrá lugar esta mañana a las 12.00 horas. La hermana del concejal y diputada del PP, Mari Mar Blanco, estará presente en este homenaje y será la encargada de leer un manifiesto.Además, se va a contar con la presencia de otros familiares de víctimas burgalesa del terrorismo. En este caso, estarán los padres del guardia civil Carlos Sáez de Tejada, la última víctima mortal de ETA junto a Diego Salvá, en un atentado en Baleares. También acudirá el diputado del PP burgalés, Jaime Mateu, que perdió a su padre y a su hermano en dos atentados diferentes de la banda terrorista.Minuto de silencio

El acto comenzará con un minuto de silencio. A continuación, los miembros de las familias mencionadas se acercarán a la fuente donde se descubrirá una placa conmemorativa. Delante de ellos irán un guardia civil y un policía nacional que portarán una corona de laurel y la depositarán junto al motivo.A continuación el homenaje se trasladará a la plaza de San Agustín, donde se leerá el manifiesto con la participación de los concejales de los grupos políticos del Ayuntamiento. Tras este momento, le tocará el turno a Mari Mar Blanco que intervendrá en representación de las familias afectadas por el terrorismo.«Es el día, se cumplen 20 años, y hacemos una invitación a todos los burgaleses que quieran y puedan acercarse hasta San Agustín», añadió el primer edil.El acto se cerrará con las palabras del alcalde de la ciudad y después se escuchará el himno nacional para finalizar.

tracking