El Correo de Burgos

El comercio se estanca durante el periodo estival

Las rebajas llegan a su fin sin un repunte en las ventas

Publicado por
NURIA GONZA / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El periodo estival de rebajas se cierra este año «sin un repunte significativo en las ventas», como expresa el gerente de la Asociación de Comerciantes de la Zona G, Borja García, quien añade que la normalización de las ofertas y promociones a lo largo de todo el año «debilitan las ventas durante los periodos programados de rebajas». Ante la leve mejoría a la que apuntaba el comercio, las expectativas positivas de los vendedores de la zona no se han cumplido y las ventas continúan en la linea del pasado año 2016.

Frente al estancamiento de la actividad las diversas zonas comerciales de la ciudad desarrollan distintas campañas para incentivar la participación y dinamizar el mercado. En septiembre la Zona G de comerciantes de Burgos pone en marcha un concurso de fotografía abierto, con la temática de las representaciones murales en la zona del barrio de Gamonal. Pinturas murales en fachadas, portones o incluso contenedores, como explica García, son las protagonistas de este concurso que guarda tres premios en vales de compras en la Zona G para los ganadores. Un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 que elegirán las redes sociales.

En la zona centro de la ciudad, el presidente de la Asociación de comerciantes de Centro Burgos, Raúl Martínez, explica que continúan con las campañas de los pasados años. El Mercado Olé es una de las propuestas, con la cual los comerciantes del centro quieren trabajar una imagen de marca optimista y diferenciadora. En el último viernes y sábado de cada mes hasta septiembre, muestran en la calle su oferta comercial, cultural, gastronómica y artística, para embellecer y dar vida al centro de Burgos.

En el mes de septiembre la actividad continúa con La Noche Abierta, otro de los eventos con los que combinar fiesta y entretenimiento para generar una experiencia de compra diferente y mostrar al cliente las nuevas colecciones del año. Una oportunidad para animar las noches e incentivar al comprador a visitar de nuevo el comercio en busca de los artículos de nueva temporada.

En estos momentos la asociación trabaja en una campaña de vales de compras con la que continuar estimulando el comercio local.

tracking