El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Miles de pasos solidarios

La IV Marcha Solidaria de las Peñas vuelve a superarse con más de 1.000 inscripciones para colaborar con Fedisfibur

Imagen de la marcha a su paso por Fuentes Blancas.-SANTI OTERO

Imagen de la marcha a su paso por Fuentes Blancas.-SANTI OTERO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La cuarta edición de la Marcha Solidaria de las Peñas volvió a superarse, con una participación que superó las 1.000 inscripciones y el objetivo de colaborar con una iniciativa solidaria, en esta ocasión la que realiza Fedisfibur (Federación de Asociaciones de Personas conDiscapacidad fisica y orgánica).

La mañana animaba a pasear, con una temperatura agradable, y poco antes de las 12 del mediodía ya se podía ver a numerosas personas, muchas de ellas ataviadas con la indumentaria de su correspondiente peña, esperar en las paradas del autobús, cogiendo un taxi o caminnando con destino al barrio de la Ventilla. Allí estaba el punto de partida de la marcha, junto al río. El presidente de la Hermandad de Peñas, Miguel Santamaría, se mostraba muy satisfecho de la respuesta que ha tenido una iniciativa que lleva pocos años, pero que cada año se supera en sus objetivos. De hecho, apuntaba, «se han superado en 300 el número de inscritos respecto al año pasada».

Mientras, por la mesa de las inscripciones seguía pasando gente para poder recoger su correspondiente dorsal. «Hemos vendido más de 65 dorsales», indicaba Santamaría, poco después de que un miembro de la organización le mostrara el dorsal 1.001, signo claro de que habían superado la barrera de los 1.000. Más de 1.030 participaron ayer en la marcha que tenía como destino el parque de El Parral tras un recorrido de 8 kilómetros junto al río Arlanzón. En esta ocasión, además de los 3 euros por inscripción que se destinarían a Fedisfibur se subastó el dorsal 1.000, comprado por un particular por 230 euros. Santamaría se mostraba muy satisfecho por la respuesta que tienen este tipo de iniciativas, hasta el punto de que ya tienen cuatro solicitudes de asociaciones.

A los participantes les esperaba en el parque de El Parral un buen recibimiento, ya que junto a las actividades diseñadas para los más pequeños, también los mayores pudieron disfrutar de pinchos y música. A ello se sumó una comida campestre con 670 comensales.

tracking