El Correo de Burgos

UNIVERSIDAD APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2017/2018

La UBU estrenará el grado en Ingeniería de la Salud, único en la Comunidad

El rector anuncia que la Junta ha autorizado su implantación además del grado en Ciencias Gastronómicas, de carácter interuniversitario

La comitiva de doctores llega al Aula Magna cruzando el patio del Hospital del Rey.-R. OCHOA

La comitiva de doctores llega al Aula Magna cruzando el patio del Hospital del Rey.-R. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Universidad de Burgos impartirá el próximo curso académico 2018-2019 un nuevo Grado en Ingeniería de la Salud, único en la Comunidad y que tan solo se cursa en tres universidades españolas, a pesar de que el pasado mes de julio se firmó una moratoria para la implantación de nuevos grados, según anunció ayer el rector, Manuel Pérez Mateos, minutos antes del acto oficial de apertura del presente curso.

Además, durante su intervención en el Aula Magna de la Universidad en la apertura del curso académico, el rector avanzó que la Consejería de Educación también ha autorizado la implantación del Grado en Ciencias Gastronómicas, de carácter interuniversitario y que impartirá el campus de excelencia internacional constituido por las universidades de Burgos, León y Valladolid.

Asimismo, Pérez Mateos destacó que la UBU ofertará el próximo curso académico cinco nuevos másteres y que se ha ampliado la oferta de dobles grados, de grados conjuntos internacionales en modalidad bilingüe y del Grado en Relaciones Laborales. Al mismo tiempo, señalo que se ha acordado una colaboración «más intensa» con el personal del Hospital Universitario para la impartición de las titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud.

El Aula Magna acogió ayer el acto solemne de apertura del curso académico 2017-2018, que contó con la presencia de la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés García; y de los rectores de las universidades de Valladolid, León y la Universidad Europea junto a la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca. Además, acudieron representantes de diferentes instituciones, además del equipo rectoral, autoridades académicas y políticas, informa Ical.

Pérez Mateos también valoró el trabajo realizado para la promoción y mejora de la plantilla de la Universidad, que trata de adecuarla a las necesidades docentes e investigadoras. «Un trabajo de diálogo y negociación, tanto a nivel interno como con la Consejería de Educación, que ha fructificado en la aprobación de la oferta pública de empleo correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017 y que han dejado preparada la de 2018», aseveró. Una oferta de 24 plazas de profesor titular y 20 de catedrático, lo que supone un incremento superior, en un solo año, al 60 por ciento del número de catedráticos existente en la actualidad.

Hospital de la Concepción

El rector de la UBU también se refirió a la importancia de la recuperación y rehabilitación del Hospital de la Concepción, un proyecto en el que están volcando sus esfuerzos los miembros del equipo rectoral. En este sentido, recordó que se han invertido cerca de ocho millones de euros para consolidar su estructura y que la intención es darle un uso universitario. «Trabajamos para conseguir fondos con distintas administraciones e instituciones para ver si tenemos los fondos necesarios para llevara cabo el proyecto», dijo.Más información en la edición impresa.

tracking