El Correo de Burgos

«Que nos nos ocurra nunca lo que se está produciendo en Cataluña»

Herrera pondera la «estabilidad» en la región frente a la «irresponsabilidad» de otros

Publicado por
R. G. U. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Que nos ocurra nunca en una Comunidad como la nuestra lo que desgraciadamente se está produciendo en Cataluña», rogó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León en una reflexión en voz alta ante la plana mayor de Bridgestone en España y una representación cercana a un centenar de los empresarios burgaleses.

El líder del ejecutivo regional puso a Castilla y León como ejemplo de cómo, pese la complejidad del escenario político actual, es posible llegar a pactos que procuren una «estabilidad», «seguridad», «diálogo social», «respeto a las reglas del juego» y tutela del «interés general» que se han perdido en Cataluña. «Una Comunidad que ha sido señera en su base industrial y que hoy todavía representa el 20 por ciento de la economía de España».

«Fijaos lo que nos estamos jugando en este momento», interpeló al auditorio, por culpa de la deriva nacionalista que está favoreciendo una deslocalización industrial que Herrera achacó a la «irresponsabilidad» de los gobernantes catalanes quienes «llevan mucho tiempo instalados en la ilegalidad», sin querer reconocer que las empresas que no se deslocalizan por capricho sino que buscan «seguridad» para sus trabajadores, proveedores y clientes. «Están tomando hoy decisiones que son las contrarias a las que Burgos hizo hace 50 años», remachó ante el auditorio empresarial burgalés, insistiendo en que las empresas demandan un factor principal que es la «estabilidad».

Herrera, que había iniciado en clave muy burgalesa su discurso en la clausura del acto de conmemoración de los 50 años de la fábrica de Bridgestone en Burgos, se llevó el aplauso general de las autoridades regionales y burgalesas presentes en la sala, así como de los representantes de las organizaciones empresariales locales y un elenco de un centenar de los principales empresarios de la ciudad.

tracking