El Correo de Burgos

ECONOMÍA

Campofrío estrena en Madrid el documental sobre la reconstrucción de su fábrica de Burgos

'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo' es el título elegido para esta película de 47 minutos de duración que refleja también “el compromiso cumplido” por parte de la compañía

Fotograma del documental 'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo'-

Fotograma del documental 'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo'-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuando se cumplen tres años del incendio que asoló la fábrica de Campofrío Food Group en Burgos, la compañía estrenó ayer en una sala de cines de Alcobendas (Madrid) el documental que ha elaborado para mostrar el proceso de reconstrucción de la planta así como las experiencias personales de algunos de los cientos de trabajadores que perdieron su empleo “de la noche a la mañana” el 16 de noviembre de 2014 y que ahora lo han recuperado.

'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo' es el título elegido para esta película de 47 minutos de duración que refleja también “el compromiso cumplido” por parte de la compañía así como la “excelencia en la ejecución” de la nueva planta y el “futuro” basado en la “innovación”, según afirmó el consejero delegado de la Región Sur de Europa de Campofrío, Paulo Soares.

El documental trata de mostrar como el mismo día del incendio, el “momento más duro en la historia de la compañía”, la empresa tomó la determinación de reconstruir la fábrica en el plazo de dos años y en el mismo lugar para salir “más fuerte y más grande” de la “tragedia” vivida que dejó sin empleo “de la noche a la mañana” a cientos de trabajadores de Campofrío, según contó Soares.

A su juicio, Campofrío ha cumplido su compromiso gracias a la determinación de la empresa y sobre todo a la “actitud ejemplar” de los empleados. También ha sido “decisivo”, añadió, el apoyo de las administraciones tanto local como regional y estatal así como el respaldo de los proveedores y clientes que hicieron posible que Campofrío siguiera abasteciendo a los consumidores que “no nos han dejado solos y han seguido comprando nuestros productos”, afirmó Soares. También ha sido fundamental, añadió, el “respaldo” del principal accionista, la empresa mexicana Sigma, que adquirió Campofrío poco antes del incendio.

“Hemos comprobado la fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía. Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles”, manifestó al respecto.

El documental se estrenó en una sala de cines cercana a las oficinas del grupo en Alcobendas (Madrid) ante varios centenares de empleados de la compañía en la capital, además de la prensa invitada para la ocasión. Durante el último año, tras la inauguración de la nueva fábrica de La Bureba por el Rey, la planta ha ido cumpliendo el plan de recuperar la actividad de forma progresiva y está previsto que alcance a finales de este año el cien por cien de la actividad que tenía antes del incendio. En la actualidad produce productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate+, Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo. En 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, según explicó el ejecutivo de la compañía.

Las nuevas instalaciones de La Bureba ocupan la misma superficie que la antigua fábrica, unos 99.000 metros cuadrados, y la planta da empleo al mismo número de personas (cerca de un millar). En en lo que sí ha cambiado son los procesos de producción más modernos y eficientes, explicó Soares. De hecho, dijo, es la fábrica de embutidos y fiambres “más moderna de Europa”, utiliza tecnología punta que le permite innovar, ofrecer calidad en un entorno de máxima seguridad para “evitar que vuelva a producirse” un episodio como el incendio de 2014.

Según destacan desde la empresa, Campofrío Food Group es la compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos y empresa subsidiaria de Sigma Alimentos. Los productos de Campofrío se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Nobre, Stegeman, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. Campofrío Food Group produce y vende sus productos en siete países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.


tracking