El Correo de Burgos

Un perfil de altura para el bulevar

El consorcio del desvío recibe ofertas para levantar las dos torres diseñadas por Herzog, de 18 plantas cada una, y otra más en Cellophane, de 11 pisos

En primer plano y frente al Hangar, las parcelas de las dos nuevas torres previstas.-RAÚL OCHOA

En primer plano y frente al Hangar, las parcelas de las dos nuevas torres previstas.-RAÚL OCHOA

Publicado por
L. B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Un verdadero boom inmobiliario se cierne sobre el bulevar. La sensación se confirma tras cada reunión del consejo rector del consorcio del desvío. Y ayer no fue una excepción. Si bien lo planteado son meras intenciones pendientes de concretar, todo apunta a una eclosión de la zona como lugar residencial.

El goteo de construcciones ya es un hecho. Un vistazo basta para comprobar su proliferación en los últimos tiempos. Y ahora, al menos sobre el papel, lo que parece multiplicarse es el interés por las torres de viviendas. Varios proyectos en esta línea se acumulan y, de materializarse, transformarán el perfil urbano del bulevar y del conjunto de la ciudad.

En concreto, a las 22 plantas planteadas frente a la vieja estación se sumaban ayer dos propuestas: una, de la firma Airacuara 15, para levantar un inmueble de once alturas y 106 viviendas entre el Hangar y Cellophane y otra, de la empresa local Prisbu, para dar forma a las llamadas torres de Herzog, dos inmuebles de 18 alturas que darán cabida a 262 viviendas, ubicados justo detrás del centro de creación musical, por cuyo proyecto se abonaron en su momento más de tres millones de euros al estudio suizo.

Estas ofertas, que se daban a conocer ayer a los integrantes del consejo rector, llevan aparejado un importe de 7,1 y 16,8 millones de euros, respectivamente, que se abonarían en varios pagos tras la formalización de sendos contratos.

Cabe señalar que en el caso de las torres proyectadas por los ‘padres’ del bulevar, la empresa que asuma este trabajo deberá abonar 700.000 euros al citado estudio, que supervisará la ejecución, en concepto de dirección artística.Más información en la edición impresa.

tracking