El Correo de Burgos

SUCESOS

La rápida actuación de compañeros frustra el robo violento a un taxista

Retuvieron a uno de los ladrones, menor de edad, y la Policía detuvo al segundo asaltante

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El sistema interno de seguridad del vehículo y la rápida actuación de sus compañeros lograron frustrar el robo violento sufrido por un taxista la madrugada del pasado domingo y detener a los dos ladrones, uno de ellos menor de edad. Los hechos sucedieron en torno a las 6.00 horas, cuando el taxista recogió a los dos detenidos, S.M.C, menor de edad, y J.S.C.S., de 20 años, en una parada de la avenida de Eladio Perlado, en Gamonal.

Los jóvenes le pidieron que les llevara al camping de Fuentes Blancas. Al llegar, el que iba sentado en la parte trasera del vehículo se abalanzó sobre el taxista, le tapó la cara y, mientras le colocaba un pincho en la cara, le exigió que le diera todo el dinero que llevara en el coche. Sin capacidad de reacción, el taxista les dio todo lo recaudado esa jornada, alrededor de 300 euros, momento que aprovechó para pulsar el botón de la alarma silenciosa y alertar a la emisora central de lo que estaba pasando. Mientras, los ladrones obligaron al taxista a que se sentara en el asiento trasero del vehículo, bajo amenazas físicas y verbales. El ladrón menor de edad se ponía al volante, abandonando el lugar conduciendo a gran velocidad.

Los compañeros de la víctima, al conocer el asalto violento, localizaron el vehículo gracias a las indicaciones de la emisora de radio hasta interceptarlo, a la vez que habían avisado a la Policía Nacional. Los dos jóvenes abandonaron el coche, dejando dentro al taxista, pero sus compañeros lograron retener a menor hasta la llegada de la Policía. El menor fue trasladado e ingresado en el centro de menores María Zambrana (Valladolid) por orden de la Fiscalía de Menores de Burgos. Las posteriores pesquisas de los agentes de la Policía permitieron identificar y detener al segundo ladrón.

El presidente de la asociación Abutaxi, Félix Ángel Bombín, mostraba ayer su satisfacción por que, pese al grandísimo susto que se llevó el compañero, el asalto se resolviera «gracias a los sistemas de seguridad».

Otro asalto en agosto

Este asalto violento a un taxista se produce unos meses después, a finales de agosto, de que otro compañero sufriera un intento de robo en la parada de taxis de la calle Vitoria, frente al bar África. Este profesional se negó a dar la recaudación del día a un delincuente, quien le agredió con un objeto punzante. El taxista se logró zafar y el ladrón huyó con el taxi. Tras chocar con varios vehículos aparcados, finalmente fue reducido por vecinos de la zona hasta que llegó la Policía.El taxista agredido sufrió heridas superficiales.

El presidente de Abutaxi señala que se trata de «hechos puntuales» que han coincidido en el tiempo. Respecto al compañero, comenta que se está«recuperando» del gran susto que se llevó. De hecho, años atrás ya fue víctima de otro asalto violento.

tracking