El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El cívico de Fuentecillas tendrá un gran salón de actos y centro de día

La redacción del proyecto se licitará antes de final de año / El pliego establece un plazo de seis meses para tenerla lista

Vista de la parcela en  la que se ubicará el nuevo centro cívico, el octavo con el que contará la ciudad.-RAÚL G. OCHOA

Vista de la parcela en la que se ubicará el nuevo centro cívico, el octavo con el que contará la ciudad.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
L. B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El que será el octavo y último centro cívico de la capital burgalesa se prepara para tomar forma. Decidida la parcela que ocupará en el barrio de Fuentecillas, frente a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el próximo paso será adjudicar la redacción del proyecto que definirá esta dotación que también prestará servicio a la vecina zona de San Pedro de la Fuente, con una población potencial de usuarios de 20.000 personas.

Al respecto, Gema Conde anunciaba ayer que esta primera fase se licitará antes de que acabe el año, una vez que Intervención asigne la partida correspondiente y se estudien las aportaciones que los grupos políticos de la oposición realicen al pliego, tras recibir el martes el documento.

El presupuesto destinado por Servicios Sociales para la redacción del estudio detalle, proyecto de edificación y dirección de las obras asciende a 150.000 euros y deberá materializarse en un plazo de seis meses tras la rúbrica del contrato.

La edil del área detalló que el diseño deberá tener en cuenta una serie de especificaciones que, en conjunto y a partir de experiencias anteriores, elevarán el coste de la ejecución material de los trabajos a un máximo de 2,8 millones. «La cifra es sensiblemente superior a otros cívicos, como el de Gamonal Norte que era último en construirse, porque incluye un amplio salón de actos, con entre 200 y 250 plazas, para suplir la carencia de este tipo de instalaciones en el barrio», relató Conde.

Destaca también entre los servicios contemplados en esta futura dotación el centro de día infantil, con 25 plazas, que deberá contar con unos 100 metros cuadrados de superficie útil.

HUERTO

Además, Conde subrayó como novedad la instalación de un pequeño huerto, «reclamado por un grupo de personas mayores que en la actualidad acuden al CEAS de San Pedro de la Fuente». Cabe recordar en este sentido que hasta la puesta en marcha del futuro cívico, momento para el que la edil rechazó fijar fecha, este espacio asume tal papel.

El nuevo edificio no solo multiplicará las aulas para talleres y formación, que se añadirán al «paquete básico» de todos los cívicos de la red municipal, sino que se completará con otras novedades como una «cocina-taller», en respuesta al auge de la demanda de cursos relacionados con habilidades culinarias.

Además, la empresa que resulte adjudicataria de esta obra tendrá que velar por integrar el centro en el entorno sin causar perjuicio a las edificaciones ya existentes y deberá asumir el cierre de la parcela.

tracking