El Correo de Burgos

SEGURIDAD VIAL

El dispositivo de vialidad invernal dispondrá de 89 quitanieves

La red de carreteras del Estado cuenta con 6 aparcamientos de emergencia

El subdelegado, Roberto Saiz, junto a mandos de Policía y Guardia Civil, en el centro de conservación de carreteras.-RAÚL G. OCHOA

El subdelegado, Roberto Saiz, junto a mandos de Policía y Guardia Civil, en el centro de conservación de carreteras.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El dispositivo de vialidad invernal en las carreteras del Estado en la provincia de Burgos dispondrá de 89 máquinas quitanieves, 38 estaciones meteorológicas para el control y vigilancia del estado de las carreteras, así como de 23.900 toneladas de sal y 1,1 millones de litros de salmuera que estarán distribuidas en 15 plantas.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, dirigió ayer la reunión de vialidad invernal 2017-2018 para coordinar los medios de la Administración General del Estado en la provincia de Burgos. En el encuentro participaron responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Jefatura Provincial de Tráfico, Comandancia de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

Así, durante la actual campaña invernal hay disponibles 89 máquinas quitanieves (74 del Estado y 15 de carácter privado). Para el control y vigilancia del estado de las carreteras nacionales se cuenta con 38 estaciones meteorológicas (33 del Estado y cinco de Europistas). Los fundentes almacenados en los depósitos y plantas, alcanzan las 23.900 toneladas de sal (18.490 toneladas del Estado y 5.410 toneladas de Europistas). En lo que se refiere a los recursos de salmuera, en esta campaña hay disponibles 1,1 millones de litros (813.000 litros del Estado y 290.000 litros de Europistas) que estarán distribuidas en 15 plantas (ocho estatales y siete de Europistas). Para el seguimiento y el control de las posibles incidencias existen cámaras de videovigilancia, gestionadas por el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Castilla y León, ubicadas en las autovías A-1 (Madrid-Burgos), A-231 (León-Burgos), A-62 (Burgos–Valladolid), carretera N-I y en la circunvalación BU-30 .

Para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Red de Carreteras del Estado cuenta con seis aparcamientos de emergencia en la provincia.

tracking