El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Licencias concede el final de obra a la reconstrucción de Campofrío

Pierre Guerin cuenta ya con el permiso sobre el proyecto de ejecución de su nueva fábrica

La nueva factoría de Campofrío está ubicada en la calle La Bureba.-ISRAEL L. MURILLO

La nueva factoría de Campofrío está ubicada en la calle La Bureba.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La fábrica de Campofrío ha completado su proceso de reconstrucción como ayer se daba a conocer en la Comisión de Licencias. Así se concedía el final de las obras y la licencia de primera ocupación de la tercera fase que, precisamente, está firmada el mismo día de noviembre en el que hace tres años se produjo el incendio. El pasado 16 de noviembre se daba por concluido a efectos de la tramitación administrativa con el Ayuntamiento el conjunto de los trabajos de construcción de la nueva factoría cárnica y de loncheados en la calle La Bureba, como explicaba la edil del área, Ana Bernabé.

Por otro lado, entre los asuntos que afectan a proyectos industriales se veía en la reunión el proyecto de Pierre Guerin Ibérica. La factoría cuenta, por su parte, con la licencia para el proyecto de ejecución para la construcción de sus nuevas instalaciones en la calle Valle de Tobalina, en el polígono de Villalonquéjar. Esta firma francesa, dedicada a la fabricación de depósitos y maquinaria de acero inoxidable destinada a los sectores alimentarios y farmacéuticos, se traslada a unas nuevas parcelas en la zona de ampliación del polígono. La inversión prevista es de seis millones de euros y el proyecto prevé la ampliación de la plantilla actual.

La comisión concedía ayer las dos primeras licencias para viviendas de uso turístico en comunidades de vecinos. Hasta ahora los permisos que se habían otorgado eran para pisos turísticos en un mismo bloque en el que se destina el conjunto del inmueble al alquiler. En el caso de las viviendas que se vieron ayer se concedieron sendas licencias ambientales para ejercer la actividad y, de momento, no se ha pedido realizar obras de acondicionamiento. Están ubicadas en la calle Sombrerería y en San Lorenzo.

Gasolinera S-3

Durante la reunión se dio cuenta de la concesión de la licencia ambiental y de obra a la empresa Trifon 95 S.L. para la construcción de una estación de servicio en la avenida Príncipes de Asturias. Con este trámite podrán iniciar los trabajos para ubicar en esta zona la gasolinera, un proyecto que ha sido muy contestado por parte de los vecinos del S-3 que se han quejado de falta de información. De hecho, los vecinos presentaron alegaciones al estudio detalle de la gasolinera que se desestimaron por razones urbanísticas ya que, según se informó, cumplía con la normativa y el Plan General de Ordenación Urbana.

Entre los asuntos del orden del día, se incluyó la licencia de obra para la nueva tienda de Stradivarius en la calle La Moneda. Los trabajos ya se habían iniciado en el nuevo local y durante las próximas semanas se intensificarán al disponer de los permisos municipales.

Bernabé señalaba también que se ha dado cuenta de la licencia de primera ocupación de la reforma de la rampa de acceso a la Gerencia de Salud de Área en la avenida Reyes Católicos. La construcción de esta rampa para dar accesibilidad a las oficinas de este servicio público levantó polémica desde hace años por la ocupación de la vía pública. Además, la adquisición por parte de otros empresarios de un local contiguo, para ubicar un local de apuestas, hizo necesaria definitivamente la reforma de esa rampa. El coste se las obras supera los 20.000 euros, según figura en el orden del día de la comisión.

tracking