El Correo de Burgos

LABORAL

UGT exige un nuevo Estatuto de los Trabajadores que «invierta más» en riesgos laborales

60.000 trabajadores han sufrido accidentes de trabajo este año

Amparo Sanz y Faustino Temprano, durante la jornada celebrada ayer.-ICAL

Amparo Sanz y Faustino Temprano, durante la jornada celebrada ayer.-ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, reclamó ayer un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde «se invierta más» en la prevención de riesgos laborales, durante su participación en la inauguración de la jornada ‘Retos sindicales en prevención de riesgos laborales’.

«Necesitamos un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde partamos de cero, donde se recoja la negociación colectiva y donde verdaderamente se le empiece a dar más importancia a la prevención de riesgos laborales porque invertir en riesgos laborales no debe significar un coste económico para las empresas sino que debe significar mucho más para los trabajadores y la empresa y que afecta a la productividad y a que el trabajador este contento en el puesto de trabajo», argumentó. Por parte de las administraciones central y autonómica se produzca «más inversión» en los presupuestos para luchar en la prevención de riesgos laborales y que «se vuelva a unos presupuestos anteriores a los años de crisis porque ha habido recortes presupuestarios».

La directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz, también participó en la inauguración de la jornada. Allí, reconoció que en Castilla y León se está produciendo un incremento de siniestralidad pero valoró que desde la Junta se apueste por una serie de objetivos que son «buscar la máxima colaboración de todas las entidades con el objetivo de la siniestralidad cero».

Destacó que los retos que se proponen en esta jornada a nivel sindical, tanto el envejecimiento de la población, la vigilancia de la salud o la negociación colectiva son «parte fundamental» y están recogidos en la Estrategia que se tiene que poner en marcha en Castilla y León.

tracking