El Correo de Burgos

La Espuela / Roberto Rivera, emprendedor

«Me encantan los tomates en mis calcetines. Son señal de que se han puesto mucho»

El desaliento no va con él, ha sido comercial, tuvo una tienda de segunda mano en Logroño cuando lo ‘vintage’ aún no estaba de moda y acabó abrazando el mundo de los calcetines porque lo llevaba en vena. El destino no perdona y él nació en Pradoluengo. Mestizaje es su marca y cuenta con un muestrario de 30 modelos. Todos fabricados en pequeños talleres de su pueblo. Ocupa un local en el vivero de empresas y vende en tiendas de Gerona, Segovia, Valladolid, Logroño y Aranda y en internet

Roberto Rivera.-Santi Otero

Roberto Rivera.-Santi Otero

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pregunta- Calcetines en la chimenea por Navidad: ¿Horror o bendición?

Respuesta- Bendición y si se llenan, mejor.P.- ¿Qué le gustaría encontrar en el suyo?

R.- Cualquier cosa regalada con cariño.P.- ¿Los calcetines con rombos solo son para mayores de 18 años?

R.- No, no, aquí todo es para todo el mundo. Solo hay que saber cómo ponérselos y con qué combinarlos.P.- ¿Qué diseño inconfesable le pidieron?

R.- Ya no me acuerdo.P.- ¿Y el más raro, pero confesable?

R.- Ninguno me ha dejado helado. Yo estoy abierto a hacer cualquier cosa mientras no sean banderas que me identifiquen con algo que no quiero. El nombre de Mestizaje, que cogí de una canción de Hechos contra el decoro, quiere abarcar a todo el mundo.P.- ¿Con medias y a lo loco en qué aventura se enroló?

R.- En saltar la noche de San Juan en Pradoluengo.P.- ¿De feria en feria, a qué titiritero conoció?

R.- Conocí a Pedro, un bufón que va de feria en feria, que trabaja para niños y adultos.P.- ¿En qué envidia a ese bufón?

R.- En que no tiene pelos en la lengua.P.- ¿Roberto Rivera sí los tiene?

R.- A veces.P.- ¿Cuándo le ha dolido más morderse la lengua?

R.- Delante de alguno, o alguna, de los concejales que tenemos en este Ayuntamiento.P.- ¿Qué le diría ahora si la tuviera delante?

R.- Que deben cumplir bien con su trabajo y medir muy bien sus decisiones y encontrar el equilibrio, que los pagamos todos. Uno cuando tiene un cargo debe hacer las cosas que convengan a todos, no lo que a él le guste personalmente.P.- ¿Los niños en Pradoluengo nacen con un ovillo bajo el brazo?

R.- Antiguamente, sí. Porque, no sé si por gracia o desgracia, había mucha economía sumergida y a los que no nacían con él se lo ponían enseguida.P.- ¿En qué lugar chirriaron unos pies encalcetinados?

R.- Me chirriaron viendo a los Rolling Stones. Tuve la felicidad enorme de poder verlos una vez en mi vida y hacerlo con amigos a mi alrededor (en ese momento se levanta y busca un póster gigante de Mick Jagger con la entrada del concierto pegada).P.- ¿De qué hilo tiró y qué halló?

R.- Tiré de la imaginación y encontré que soy una persona válida para hacer lo que hago, que me gusta y que tengo una visión para detectar lo que la gente busca.P.- ¿Y de cuál no encontró nada?

R.- Me ha costado encontrar a gente que crea en lo que hago.P.- ¿Dónde están los calcetines que se pierden?

R.- Debajo de la cama, debajo del sofá, en la caseta del perro...P.- ¿Qué mal de amores sufre un calcetín desparejado?

R.- Sufre porque un calcetín solo va desnudo, aunque sean diferentes siempre tienen que ser dos.P.- ¿Qué diseño realizaría a Puigdemont?

R.- El de la bandera pirata.P.- ¿Y a Mariano Rajoy?

R.- Otra bandera pirata porque ambos lo son, aunque sin barco, que ese ya lo pone Felipe González, que tiene uno.P.- ¿Uno para su ídolo musical?

R.- Ahora que viene Bob Dylan le haría una guitarra o escribiría una poesía.P.- ¿Qué versos?

R.- Ahora estoy dando vueltas a un diseño con los versos Tú eres la mar, yo soy la arena, yo voy contigo dónde tú quieras, que canta Camarón de la Isla, otro de mis ídolos.P.- ¿Qué poética tiene un calcetín?

R.- Una con música, olores y agujeros.P.- ¿Los tomates son del gusto de un calcetinero?

R.- ¡Totalmente! Me encantan los agujeros en mis calcetines, son una buena señal. Significa que a su dueño le han gustado y se los ha puesto mucho.P.- ¿Presume de puños antipresión en sus prendas, pero qué puños sí le han dejado huella?

R.- Todos los calcetines que me he puesto anteriormente a los míos.P.- ¿Qué le quita la presión?

R.- Respirar profundamente y la naturaleza.P.- A Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín... ¿Cuándo fue esta canción su banda sonora?

R.- Lo fue en el ochenta y tantos, cuando pasamos una semana entera en Pamplona y la cantamos, y saltamos a los toros, aunque cuando vimos que venían brincamos sobre las vallas porque eran muy grandes e iba con un amigo que prefería verlos en la televisión.P.- ¿Cuánto importa el tamaño cuando del pie hablamos?

R.- Importa para mantener el equilibrio porque el tamaño no es lo más importante, incluso cuando hablamos del pie.P.- Calcetines blancos: ¿Símbolo de glamur o de garrulismo?

R.- Símbolo de limpieza y luego depende de con lo que te lo pongas. Hay que combinarlo bien o no, que también está de moda hacer el ridículo.P.- ¿Con qué prende un emprendedor?

R.- Con la imaginación porque normalmente no tiene más. Y, además debe poner mucho amor en lo que hace y no mirar el reloj.P.- ¿Ha recibido más encargos de Melchor, Gaspar y Baltasar o de Papá Noel?

R.- Del Olentzero (ríe). Que hoy me ha comprado una caja de calcetines una de Zumárraga.P.- ¿Cuál es su diseño favorito?

R.- Está por hacerse.

tracking