El Correo de Burgos

Luz verde a 2 millones para mejoras en polígonos y más de 1,5 en barrios

Copsa asumirá las obras de la calle Valle de Mena y de un nuevo tramo de Martín Cobos, además de la remodelación de Villímar, y Jacinto Lázaro ejecutará las de La Ventilla

Está previsto rematar con esta inversión la remodelación de la calle Martín Cobos-Raúl G. Ochoa

Está previsto rematar con esta inversión la remodelación de la calle Martín Cobos-Raúl G. Ochoa

Publicado por
L. B. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local adjudicaba ayer cuatro contratos para llevar a cabo sendas obras de mejora, dos en polígonos industriales y dos en barrios periféricos. El importe total de estos proyectos rondará finalmente los 3,5 millones -2 y 1,5, respectivamente- tras rebajas notables en todos los casos que rondan, de media, el 26% de reducción del precio de licitación. Los trabajos comenzarán en la segunda quincena del mes de enero.

Así lo explicó la portavoz municipal, Carolina Blasco, al término de la cita semanal del equipo de Gobierno. En concreto, detalló que Copsa se hacía con tres de los cuatro contratos en ‘juego’. El primero de ellos se enmarca en la apuesta por la regeneración de áreas industriales y afecta al tramo de la calle Alcalde Martín Cobos entre Padre Arregui y la calle Vitoria. La obra salía a concurso por un coste de 1,205 millones y finalmente se ejecutará, en varias fases y durante seis meses, por 897.338 euros.

La misma empresa y con similar recorte de presupuesto, poco más de un 25%, asumirá los trabajos de remodelación de la calle Valle de Mena, en el polígono de Villalonquéjar, entre Merindad de Montija y López Bravo. El proyecto se presentó en septiembre y contempla incluir una zona de aparcamiento para vehículos particulares y camiones, atendiendo así una de las reivindicaciones de la asociación de empresarios de la zona. La intervención se prolongará durante ocho meses y costará 996.145 euros, también un 25% por debajo de los 1,393 millones fijados en el presupuesto.

El tercer contrato a rubricar con Copsa se destinará a mejorar el barrio de Villímar. Las obras anunciadas hace ya tres meses buscan reorganizar viales y ganar espacios para el peatón. Abarcan una superficie de 6.350 metros cuadrados, no incluidos en la primera fase de actuación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de medio año y un coste de 764.729 euros, un 27% menos del millón previsto.

Jacinto Lázaro asumirá el proyecto de mejora de La Ventilla. La obra se concentrará en la plaza del barrio y permitirá reordenar el tráfico de forma efectiva con salida y entrada directa a la vía principal. Durará siete meses y en este caso la rebaja supera el 30%, pasando de 1,134 millones presupuestados a 780.577 euros.

tracking