El Correo de Burgos

LOTERÍA

El Rey Baltasar cumple con varios millones en Villasana

Óscar Andrés participó en la cabalgata el viernes y ha repartido suerte

Óscar Andrés (izquierda) brinda con varios clientes en el bar Blondie de Villasana de Mena.-ICAL

Óscar Andrés (izquierda) brinda con varios clientes en el bar Blondie de Villasana de Mena.-ICAL

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Bachata y alegría reina a estas horas en el bar Blondie de Villasana de Mena. Su propietario, Óscar Andrés, un colombiano afincado hace 13 años en la localidad no daba crédito a lo ocurrido. «La tarde del 5 de enero hice de Baltasar en la Cabalgata y les prometí repartir suerte», aunque nunca pensó que tanta, pues distribuyó más de once millones de euros con el 18.442, el segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño.

Junto a él su mujer, Marta, y su hijo Andrés. Fue precisamente ésta la que le dio la noticia cuando escuchó por la radio el número y acertó en que era el que llevaban en el bar que regentan desde hace un año. «Yo estaba con el ganado donde trabajo y le dije que habría mirado mal el número porque no podía ser», aseguró el colombiano. Marta no se había equivocado, y Baltasar había repartido nada más y nada menos que once millones de euros entre sus vecinos, de los que 150.000 se quedarán en su bolsillo.

«El premio está muy repartido», aseguró en declaraciones a Ical este hombre que «ya ha podido hablar con su madre para darle la buena nueva». «Mi mamá se ha enterado y ya tenemos muchas ganas de viajar a Colombia para poder compartir algo con ellos», explicó emocionado.

Como él, Valentín, un vecino de nacionalidad rumana que «todavía parece no darse cuenta de la suerte que le han traído los Reyes Magos». «Estaba trabajando cuando me llamaron», aseguró Valentín, que solo llevaba un décimo que ha resultado premiado con 75.000 euros. «Sé que Hacienda nos quita mucho pero seguro que tengo para la entrada a una casa», explicó.

También confesó que mañana seguirá trabajando como lo hacía hoy y espera poder llamar a su madre a Rumanía a lo largo del día. También el hijo del dueño del bar quiere comprarle un iPhone a su madre porque lo quiere y nunca lo pudieron pagar. Entre los clientes habituales se encuentra «Mario el de las ambulancias», que se llevó un ‘pellizco’ de euros.

Precisamente, la cercanía del centro de salud de la localidad ha dado la suerte a un grupo de profesionales sanitarios que acude con asiduidad al local, un «bar de pueblo», según su propietario, que sin embargo lamenta que sus compatriotas no jugaran para El Niño como lo hicieron en el Sorteo de Navidad, pues solo tres se beneficiarán de la lluvia de millones.

Tapar agujeros y pagar la hipoteca es el principal cometido de buena parte de las personas que han sido agraciados con el segundo premio del Sorteo del Niño celebrado este sábado 6 de enero en la capital abulense, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Este premio, es además, un regalo para el Blondie, puesto su actual propietario lo regenta desde hace un año. Recordó que el 1 de febrero abrieron sus puertas, por lo que celebró que el aniversario llegara con un segundo premio de El Niño, que también vendieron en otras 45 poblaciones, entre ellas, la capital burgalesa.

La alegría de mediodía se alargó hasta pasada la hora de comer, cuando los agraciados con el premio pusieron fin a la celebración, para recuperar un poco la calma y saciar el apetito. A pesar de la resaca de millones, en el bar Blondie de Villasana, hay barra libre este sábado para todos.

tracking