El Correo de Burgos

POLÍTICA

El PSOE de Castilla y León ve a De la Rosa como el próximo alcalde

Ana Sánchez aplaudía el trabajo de los socialistas burgaleses, con los que se citó ayer para preparar los comicios de 2019

Ana Sánchez y David Jurado, durante la rueda de prensa de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Ana Sánchez y David Jurado, durante la rueda de prensa de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
L. B. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los responsables del PSOE regional lo tienen claro: «Daniel de la Rosa está haciendo un gran trabajo con su oposición útil y responsable y tiene posibilidades reales de lograr la Alcaldía de Burgos». Así lo afirmaba, contundente, la secretaria de Organización de la formación en Castilla y León, procuradora por Zamora y vicepresidenta de las Cortes, Ana Sánchez, que recalaba ayer en la capital burgalesa en la gira que en estos momentos la lleva por todas las provincias de la Comunidad para preparar con los dirigentes del partido en cada una de ellas los comicios de 2019.

En Burgos se reunía con la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, a la que se refería como una líder «consolidada» y con el secretario de Organización, David Jurado, junto al que antes del encuentro atendía a los medios de comunicación. Sánchez aprovechaba el momento para aplaudir la gestión de los socialistas burgaleses, en especial alababa el trabajo de De la Rosa en la capital y de Aitana Hernando al frente del Ayuntamiento de Miranda. Sobre los procesos internos del partido también consideró que en esta provincia son « históricamente ejemplares, un espejo en el que el resto deben mirarse».

Más allá de las ‘bondades’ particulares, la secretaria regional de Organización consideró que en el conjunto de Castilla y León también se dan las condiciones para un «cambio». «Tenemos que reforzar nuestro proyecto, es el momento, y consolidar la estructura liderada por Luis Tudanca para aprovechar la oportunidad histórica que se presenta y volver a gobernar esta Comunidad», explicaba Sánchez. De ahí, añadía, que hayan comenzado ya a preparar las próximas elecciones, «antes que nunca y con el partido en plena forma», listos, por ejemplo, para recuperar el cuarto procurador por Burgos.

La también vicepresidenta de las Cortes consideraba además que la ruptura del bipartidismo «perfecto» que existía hasta la fecha en la región, «el buen trabajo que está haciendo el PSOE», la decadencia del Partido Popular y las variaciones relacionadas con los cambios demográficos contribuyen a apuntalar la mencionada «oportunidad histórica» que los socialistas vislumbran, amén de vaticinar que los ‘populares’ «perderán su mayoría absoluta de manera holgada», añadía.

Con todo, para no despegarse de la realidad de los castellano y leoneses el PSOE regional llevará a cabo tres estudios cualitativos -uno en cada semestre que resta hasta las elecciones- para «saber qué preocupa» tanto a los paisanos residentes en la región como a los que han tenido que salir de ella, según detalló Sánchez. Y es que, afirmó, «la despoblación será, de hecho, el centro del programa electoral socialista, con un planteamiento transversal» y respuestas tales como «los planes de reindustrialización o de retorno del talento» ya anunciados por Tudanca.

Insistía en este sentido en blindar servicios básicos como la Sanidad, en particular en el ámbito rural «tras el desmantelamiento que esta está sufriendo por parte del gobierno de Herrera, que por cierto no sabemos dónde está», apostilló.

tracking