El Correo de Burgos

LABORAL

UGT y BUB inician los paros en Bridgestone por el nuevo convenio

Avisan que se desconvocará la huelga si «se ha llegado definitivamente a un acuerdo» / CCOO apela a «retomar el diálogo como única vía de solución»

Publicado por
M. R. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

La falta de acuerdo tras la última reunión entre los sindicatos UGT y BUB y Bridgestone en la negociación del nuevo convenio colectivo reacitvó el aviso de huelga, que comenzará hoy y se mantendrá hasta el próximo 19 de febrero.

Está previsto que los paros comiencen con el primer turno de hoy, con una concentración a las puertas de la factoría ubicada en el polígono industrial Burgos Este. Estos dos sindicatos se levantaron de la mesa el pasado 6 de febrero cuando la empresa, que acordó con el sindicato CCOO un convenio de eficacia limitada, rechazara hablar sobre el uno de los tres puntos a debatir en esa reunión, la subida salarial.

En ese último encuentro, la empresa se había mostrado dispuesta a llegar a acuerdos en la flexibilidad, en la que estos dos sindicatos proponen una flexibilidad positiva, aunque nunca en temporada de verano. Del mismo modo, la empresa estaba dispuesta a hablar de la regulación de los contratos en prácticas. También se habían acercado posturas en la posibilidad de que 100 trabajadores pasaran a ser indefinidos. Sin embargo, no fue posible ese acercamiento en la subida salarial. Estos sindicatos habían desconvocado un aviso previo de huelga para acudir a esta última reunión. Aseguran que «nunca vamos a cerrar la vía de la negociació», pero señalan que si se desvonvocan los paros «será por haber llegado definitivamente a un acuerdo para un convenio de eficacia general».

Por su parte, el sindicato CCOO considera que «nos encontramos ante una situación de extrema gravedad». A través de una nota de prensa hizo un llamamiento a«todas las partes para que cese la actual escalada de manifestaciones públicas». Este sindicato que «nada beneficia a la convivencia de la empresa» el tono que vienen empleando «unos y otros», que lo que hacen es «generar confusión» entre los trabajadores. CCOO pide «responsabilidad» para no truncar «un futuro esperanzador» y apela al diálogo como la «única vía de solución del actual conflicto».

tracking