El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PCAS propone llevar a Gamonal el parking de autocaravanas

Los castellanistas piden ubicarlo en el disuasorio para evitar el actual colapso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Partido Castellano (PCAS) señala que en Semana Santa, cuando la afluencia de caravanistas es la mayor de todo el año, la ciudad de Burgos oferta un área de estacionamiento de autocaravanas «saturada, que sólo oferta un tercio de las plazas disponibles».

Para la formación castellanista, el espacio acotado para autocaravanas, «llamarlo área de estacionamiento, puede resultar pretencioso», está saturado al coincidir en el mismo espacio las ‘viviendas’, camiones y remolques, de los feriantes de las atracciones de ‘San José’, que copan buena parte del espacio, durante más de dos meses. «En estos día resulta habitual ver, diariamente, a decenas de autocaravanas que llegan hasta el área de estacionamiento, y al encontrarla completa deben buscar acomodo en otros lugares de la ciudad». La desidia municipal se acrecenta con la total ausencia de control, un vehículo puede permanecer estacionado sin moverse durante días, nadie controla si se supera el tiempo de estacionamiento máximo. «Los caravanistas, como va ocurriendo desde su inauguración, acudirán a una zona de estacionamiento en la que muchos –casi todos- no podrán estacionar, dejando una muy mala imagen de Burgos», señala la formación castellanista.

Por todo ello, desde el PCAS se insiste en que se acote un área para el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Las Torres en Gamonal, «en la actualidad infrautilizado resultando un espacio idóneo para recibir vehículos de este tipo, más amplio y no el emplazamiento actual, que no da más de sí».

A juicio de los castellanistas, «éste área de estacionamiento se implantó con mucha desgana desde el Ayuntamiento, no se reflexionó sobre su ubicación, y lo único que se ha conseguido es habilitar un aparcamiento de autocaravanas en una zona saturada, que en muchos periodos, no facilita comodidad y el fácil aparcamiento a los visitantes de Burgos, muchos siguen optando por aparcar en la Plaza de Santa Teresa. A día de hoy, no se ha desarrollado la normativa, y no existe ningún tipo de control sobre la misma».

Un año más, y va un lustro, la coincidencia en un mismo espacio de diferentes actividades «vuelve a colapsar» el aparcamiento de la calle Obdulio Fernández. En pocos metros comparten espacio las atracciones de la ‘Feria de San José’, las caravanas donde residen los feriantes, sus camiones y remolques, los vehículos de los vecinos, los coches de los visitantes de las barracas, los clientes del centro comercial, y los turistas que han llegado a Burgos en autocaravana.

tracking