El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La lluvia ralentiza las obras de Fuentes Blancas y Rebolledas

La Junta de Gobierno aprueba el plan de seguridad de las mejoras en La Ventilla

La lluvia ha convertido Fuentes Blancas en un barrizal.-ISRAEL L. MURILLO

La lluvia ha convertido Fuentes Blancas en un barrizal.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las constantes precipitaciones de lluvia y nieve de estos últimos días están ralentizando algunas de las obras que están en marcha en la ciudad. Así lo reconocía la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, que realizaba un repaso por las actuaciones en marcha en distintos barrios de la capital burgalesa.

Al parecer las lluvias están causando dificultades especialmente en las obras de Fuentes Blancas y en menor medida en las del puente de Rebolledas ya que el terreno sobre el que deben trabajar las máquinas está muy embarrado. Sin embargo, en otras actuaciones como la pavimentación de la Plaza Mayor o las de los barrios de Villímar y Villalonquéjar se ha podido seguir manteniendo el ritmo previsto a pesar de las lluvias. La portavoz comentaba que, en la medida que mejoren las condiciones climatológicas, se recuperará también la normalidad en Fuentes Blancas, en Pallafría y en las Rebolledas.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se aprobó el plan de seguridad y salud de las obras en el barrio de La Ventilla por lo que los trabajos podrían comenzar en un plazo breve de tiempo.Parcela López Bravo

Entre los puntos del orden del día de la reunión semanal del equipo de Gobierno se trató la enajenación de una parcela en la calle López Bravo del polígono de Villalonquéjar. El terreno, de algo más de 12.000 metros cuadrados, saldrá a subasta por un precio de salida de 435.804 euros, según se reconoce en el expediente. Una vez que el pliego se publique en el Boletín Oficial de la Provincia habrá un periodo de 30 días para presentar las ofertas.Además, las obras para subsanar las deficiencias de la escuela municipal ‘Pequeño Cid’ fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Hijos de García Arnaiz por unos 81.000 euros.

tracking