El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Acuerdo para dar los primeros pasos del control de chamizos

Se revisará si la actividad está dada de alta y si cumplen las medidas de seguridad

Los empresarios, satisfechos por los trabajos en Martín Cobos, recuerda que «hay más calles y en situación crítica».-ISRAEL L. MURILLO

Los empresarios, satisfechos por los trabajos en Martín Cobos, recuerda que «hay más calles y en situación crítica».-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
MARTA CASADO / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las exigencias de los empresarios del Polígono Burgos Este sobre un mayor control de los chamizos en las naves de Pentasa empiezan a cumplirse. «Es un tema que nos preocupa mucho porque son muchos los chavales que se concentran en la zona los fines de semana y no sabemos las cuestiones de seguridad que se cumplen o no», explica el presidente de la asociación empresarial, Fernando de Santiago.

Los primeros controles para «avanzar en una regulación de la actividad» parece que han llegado. Tras una reciente reunión de los empresarios con el área de Licencias del Ayuntamiento de Burgos así como Policía Local y Bomberos han sabido que se empezará a revisar la situación de todos estos locales.El objetivo es que se analice la actividad de cada uno de los locales para conocer si la actividad está dada de alta. Además se procederá a una revisión de la documentación necesaria para abrir el local, especialmente en lo referido a las cuestiones de seguridad de las personas.

Desde hace más de un año los empresarios del polígono han colaborado con administración regional y local para aclarar la reglamentación de este tipo de locales. Entre algunos cambios planteados la Ley de Espectáculos Públicos. Finalmente se acordó la necesidad de revisar si los locales abiertos disponen de licencia de actividad. Algo que se empezará a revisar junto con los planes de seguridad y salud que todo negocio necesita.

Por otro lado, los empresarios de la zona reclaman más actividades de reforma de viales. «Estamos contentos porque se han retomado obras en la vía principal, Alcalde Martín Cobos, pero es que hay muchas otras vías en una situación complicada hay socavones, parking de tierra ... El polígono es mucho más que Martín Cobos», reivindica De Santiago. La climatología no ha sido especialmente benigna para el mantenimiento de unas calles que congregan muchos vehículos pesados. De ahí que reclamen una mejor intervención en un polígono que cuenta con varios de los grandes centros productivos de la ciudad.

Precisamente en la señalización e indicaciones sobre el polígono reclaman actuaciones. Desde el pasado mes de octubre en que se aprobó el cambio de denominación de Polígono Industrial de Gamonal Villímar Villayuda por el de Polígono Burgos-Este ha pasado tiempo para proceder al cambio de señalización.«Es confuso porque sigue estando el anterior y quien no conoce puede suponer una complicación». De ahí que soliciten esta intervención a la mayor celeridad posible.

En cuanto al despliegue de Fibra Óptica desde la asociación «no han vuelto a llegar quejas». Una vez que se aprobó la provisionalidad del PGOU por el que se podría colocar fibra óptica aérea hasta que se realicen obras en las calles afectadas para realizar la instalación subterránea. Algo que son las propias empresas las que lo pueden solicitar a los operadores correspondientes.

tracking