El Correo de Burgos

LABORAL

Convenio con Fundación Lesmes para apoyar la creación de empresas

El Ayuntamiento aprobó ayer esta colaboración y 110.000 euros para ayudas al autoempleo

Publicado por
L. B. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Fundación Lesmes por el que la entidad social prestará apoyo para el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, orientación en cuestiones relacionadas con el autoempleo y creación de empresas y cooperación en programas de formación.

El acuerdo carece de dotación económica y se enmarca en el trabajo que Fundación Lesmes lleva a cabo de la mano del programa Incorpora de La Caixa, explicaba ayer el edil de Empleo, José Antonio Antón, al término de la reunión en la que esta colaboración recibía el visto bueno.

Por otra parte, se aprobaba también ayer la convocatoria de subvenciones para autoempleo. Dotada con 110.000 euros está línea de ayudas se ha mantenido estable en los últimos años y beneficia en cada ejercicio a «entre 40 y 50» negocios que obtienen, como máximo, 2.000 euros.

No fueron las únicas subvenciones que recibían ‘luz verde’ -extensiva a todos los asuntos abordados en Servicios Sociales- pues también se acordaba convocar las destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de inclusión social durante 2018, por un importe total de 33.500 euros, y las dirigidas a programas para la integración de personas inmigrantes, en el mismo plazo y cuya cuantía asciende a 33.135.

La concejal del área, Gema Conde, explicaba que en ningún caso se trata de montantes afectados por la prórroga del presupuesto y recordaba que se priorizarán las iniciativas novedosas o de mayor impacto.

En la reunión de ayer se aprobaban además justificaciones de prórrogas de varios convenios con entidades sociales así como la modificación de las bases de acceso a las viviendas del parque municipal.

tracking