El Correo de Burgos

Un conductor novel ebrio se estampa contra varios coches aparcados

Se metió en dirección contraria por la calle Briviesca / Sextuplicó la tasa permitida

El coche blanco chocó con el negro tan fuerte que éste golpeó al gris.-ECB

El coche blanco chocó con el negro tan fuerte que éste golpeó al gris.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La noche de fiesta le va a salir cara a un joven conductor novel que tendrá que dar muchas explicaciones al seguro y al grupo de atestados de la Policía Local después de irrumpiese en dirección contraria por la calle Briviesca causando varios accidentes con los coches allí aparcados.

El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana cuando, según explicaron vecinos de la zona a este periódico, un coche blanco entrase «rápido» en la calle Belorado procedente de la rotonda de Rotary y desde ahí accediera en dirección prohibida a la calle Briviesca. Dada la velocidad y el ángulo de giro el coche chocó primero contra un vehículo aparcado en línea frente al restaurante La Fábrica y rebotó acelerando contra otro coche estacionado en batería en la acera contraria. El conductor siguió acelerando y finalmente se estampó contra un tercer turismo con tal fuerza que lo desplazó y éste chocó con el coche que estaba aparcado en batería a continuación, según explicaron a este periódico fuentes policiales. Los agentes realizaron el atestado y aseguraron la zona mientras se retiraban los vehículos accidentados, bajo la mirada de numerosos curiosos.

En el vehículo blanco conducido por el conductor joven una persona resultó herida con una brecha en un ojo de la que fue atendido por los servicios médicos, mientras que los otros dos ocupantes resultaron ilesos. Al conductor novel se le hizo la prueba de alcoholemia y resultó que sextuplicaba la tasa permitida, que es de 0,15 para los novatos al volante. Ese grado de alcoholemia le puede suponer penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años», sin contar la retirada de puntos.

tracking