El Correo de Burgos

«La peluquería se vive»

Juan Castañeda muestra a 250 profesionales burgaleses las últimas tendencias en el mundo del peinado aplicado a la moda

Los asistentes fotografían a un grupo de modelos tras pasar por las manos de Juan Castañeda.-RAÚL G. OCHOA

Los asistentes fotografían a un grupo de modelos tras pasar por las manos de Juan Castañeda.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
J. A. LÓPEZ / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

La Gala Internacional Wella mostró, en el Hotel NH Collection Palacio de Burgos, las últimas tendencias en el mundo de la peluquería aplicada a la moda. De la mano del canario Juan Castañeda, uno de los más destacados y prestigiosos profesionales del sector, los 250 asistentes pudieron conocer qué demandan los clientes y por dónde se moverá el sector en los próximos meses. Una oportunidad de oro en la que también se aprovechó para homenajear a Natividad Fernández por sus años al frente de la Asociación de Peluqueras de Burgos y reivindicar el impacto económico de la estética.

«La estrella es él», advertía Fernández antes de que Castañeda subiera al escenario, pero lo cierto es que la burgalesa también tuvo su minuto de merecido protagonismo. La colaboración con Wella cumple dos décadas y por ello desde la empresa alemana de cosmética se quiso reconocer su labor al frente del colectivo con una placa y su canción preferida de Joaquín Sabina. Discreta como es, Fernández trató de evitar el foco y dio pasó a los profesionales que Wella desplazó para dar a conocer el trabajo profesional de los maestros del sector durante algo más de dos horas.

«La peluquería se vive», resumió orgullosa Natividad Fernández, que destacó «lo mucho que mueve, pese a que la gente no lo sepa. Solo en Burgos somos 160 asociados, pero en este encuentro, que hemos abierto a todos los profesionales, nos acercamos a los 300. Juan, que es un referente a nivel internacional, viene desde Tenerife, las modelos han sido seleccionadas en el País Vasco y anoche estuvieron hasta la madrugada perfilando los detalles, a las 7 de la mañana ya estaban por aquí dejando todo a punto... Es impresionante para nosotros poder contar con esta Gala», afirmó. En contraposición, Castañeda se mostró «muy agradecido» por el recibimiento de las peluqueras burgalesas y encantado de mostrar a «compañeros de todo el mundo» su trabajo y poder servir de inspiración para hacer crecer el mundo del estilismo capilar.Más información en la edición impresa

tracking