El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE califica de «récord» el retraso de la enfermería del Coliseum

Fernández Santos insiste en que cortar la calle Santander es una «ocurrencia»

Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE considera que las obras no acabadas de la enfermería del Coliseum son unas de «las peor gestionadas» por el Ayuntamiento. El concejal socialista Antonio Fernández Santos señala que el retraso de esta obra está motivado por el hecho de que «se contrata muy ajustada a precio con una empresa que no es de Burgos y que la empresa intenta ampliar la cantidad de dinero presionando al Ayuntamiento con la no terminación de las obras».

Recordó que la empresa, Viales y Obras Públicas, que también se encargó de la obra de los vestuarios,«sacó 50.000 euros hace unos meses y ahora ya veremos cómo se concluye». Hay que señalar que el alcalde, Javier Lacalle, aprobaba a finales del pasado mes de agosto con carácter urgente modificar la obra, que supera los 500.000 euros. Fernández Santos indicó que una obra de estas características es«inaudito» que tarde en hacer dos años. «Alguien debería haber dimitido», agregó.

El edil socialista también hizo alusión a la controvertida medida adoptada por el alcalde de cerrar al tráfico, los domingos y festivos, la calle Santander. El pasado domingo fue el primer día que adoptaba esta medida y Fernández Santos insistió en que «cuando hay ocurrencias no hay alternativas y hay que aguantarlas». Aseguró que cuando «las tiene un alcalde la sufrimos casi todos los que vivimos en la ciudad». Lo único que se ha conseguido con esa medida, añadió, es «fastidiar a los pocos o muchos que utilizan esa vía de acceso rodado entre el sur y el norte de la ciudad». El cierre al tráfico de la calle Santander no ha aportado un valor añadido al paso de peatones por esa vía, incidió el concejal del PSOE, quien resaltó que lo se ha hecho en esa vía no es peatonalizar. En este sentido, Fernández Santos remarcó que su partido está abierto a plantear la peatonalización de la calle Santander, «para lo cual hay que hacer un concienzudo estudio de las comunicaciones de vehículos rodados y autobuses por calles alternativas y ver si existe la posibilidad o no». Así como «cambiar el sentido de la dirección de algunas calles».

tracking