El Correo de Burgos

EDUCACIÓN

La UBU suma 3 nuevos dobles grados a su oferta educativa

La institución académica incorpora cuatro másteres y la posibilidad de simultanear los estudios de Patrimonio e Historia y Español

Un grupo de estudiantes en el Hospital del Rey, de la Universidad de Burgos-Israel L. Murillo

Un grupo de estudiantes en el Hospital del Rey, de la Universidad de Burgos-Israel L. Murillo

Publicado por
J.A.L. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Burgos ampliará su oferta académica en el próximo curso con la incorporación de 3 nuevos dobles grados y 4 másteres. Con ellos, la institución académica tratará de consolidarse y ampliar el número de alumnos (las cifras de las pruebas de acceso invitan al optimismo), como advirtieron Begoña Prieto, vicerrectora de Políticas Académicas, y Verónica Calderón, responsable de Estudiantes.

La UBU, con estas nuevas propuestas educativas, pone a disposición de los estudiantes 24 grados, 25 másteres universitarios y once programas de doctorado. En los grados, donde la apuesta por las nuevas tecnologías se ha redoblado en los últimos años con las modalidades online, se ha incrementado el número de dobles grados desde los dos ya ofrecidos hasta los 5. Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) era ya un clásico y a él se sumó en 2017 el doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que tuvo una gran aceptación y, con solo 20 plazas, estableció una nota de corte por encima del 10. Y en esta nueva convocatoria, como explicó Prieto, se incorporan Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública (40 plazas) y los dobles grados de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial; e Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica, ambas con 20 plazas cada una y a desarrollar en la Politécnica.

Además, los alumnos de Humanidades que así lo deseen podrán desde este verano obtener la doble titulación en Historia y Patrimonio y en Español: Lengua y Literatura aunque en este caso a través de la simultaneidad de estudios. Además, el grado de Ingeniería Civil y el de Organización Industrial han recibido el visto bueno para impartirse de forma bilingüe, como ya se hacía en ADE.

Las novedades, sin embargo, no se limitan a los grados, y también se amplía de forma notable la oferta en lo que respecta a másteres, con cuatro nuevos. En la modalidad semipresencial, con una parte formativa online, se impartirán Investigación e Innovación Educativas; y Ciencias de la Salud: investigación y nuevos retos, centrados en atraer profesionales de la educación y la salud preocupados por la investigación y el desarrollo. La tercera oferta es un máster interuniversitario (Burgos, León y Valladolid) en el que la UVa coordinará pero la UBU pondrá la plataforma virtual denominado Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros, impartido íntegramente a distancia. El cuarto nuevo máster es en realidadla reformulación del máster en Ingeniería Informática, también online, que pasará de 90 a 66 créditos a completar en un único curso.

Plazos

La UBU se encuentra inmersa en pleno proceso de tramitación (a través de la plataforma web de las universidades de la región) de solicitudes de nuevo ingreso. Hasta el 9 de julio está abierto el primer plazo, del que saldrá un primer listado de admitidos (13 de julio) que deberá cumplimentar su matrícula entre el propio 13 y el 19 de julio.

Será de esta tramitación de donde surjan el grueso de nuevos alumnos de la UBU, aunque están establecidos dos nuevos plazos de preinscripción: hasta el 26 de julio para alumnos que acudan a la convocatoria de julio de la EBAU y hasta el 6 de septiembre para casos especiales. Entre los nuevos alumnos, recordó Verónica Calderón, existe la opción de optar a las 10 becas para estudiantes con aprovechamiento académico excelente (aquellos que en la fase obligatoria de la prueba de acceso hayan superado una nota del 8,5). El pasado año no se cubrieron en su totalidad estas becas pese a que permiten financiar la matrícula íntegramente.

El curso académico 2018/2019, por cierto, arrancará en la Universidad de Burgos el miércoles 5 de septiembre salvo en el primer curso, donde las jornadas de bienvenida aplazarán el inicio de las clases al viernes día 7.

tracking