El Correo de Burgos

POLÍTICA

Sáenz de Santamaría se presenta como la candidata del «voto útil»

La vallisoletana asegura que es la adecuada para recuperar el Gobierno, del que hay que echar a un Pedro Sánchez que «nunca debió entrar»

La exvicepresidenta del Gobierno se dirigió a los afiliados en la sede.-SANTI OTERO

La exvicepresidenta del Gobierno se dirigió a los afiliados en la sede.-SANTI OTERO

Publicado por
J.A.L.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Soraya Sáenz de Santamaría se presentó en Burgos como la precandidata del «voto útil» y la más adecuada para desalojar cuanto antes a Pedro Sánchez del Gobierno. La exvicepresidenta del Gobierno hizo una breve parada en Burgos para presentar su programa a los militantes burgaleses y solicitó el apoyo de las bases a apenas 48 horas de las primarias del partido con más representación en el Congreso de los Diputados.

Poco mensaje dejó la vallisoletana en la sede del PP, en calle Calzadas. Llegando a su cita con más de media hora de retraso y congregando a un gran número de importantes representantes, aunque casi ninguno de ellos habiéndose declarado partidarios de su triunfo. Son estos Gema Conde y Salvador de Foronda, a los que podría sumarse el senador Arturo Pascual, que sí se presentó en pos de conocer el proyecto de Sáenz de Santamaría pero posteriormente no acudió al encuentro de afiliados convocado por Pablo Casado.

«Estoy en Burgos para presentar mi candidatura y transmitir a los afiliados burgaleses que soy la candidata del voto útil, la que puede ayudarles a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas (a celebrar en mayo de 2019) y también las generales» espetó, acompañada de una de sus baluartes, la exministra de Empleo Fátima Báñez. Previamente, en León y precisamente aprovechando la presencia de Báñez y los datos de creación de empleo dados a conocer por el SEPEhabía defendido que el Partido popular «sigue dando buenas noticias a España, aún estando en la oposición, porque esos datos son nuestros», afirmó.

La gran baza de Sáenz de Santamaría, parece, es atacar al PSOE de Pedro Sánchez y destacar el trabajo realizado por los populares en su tiempo en el Gobierno, como demostró nuevamente al recordar que los votantes del PP y «quienes quieren volver a votarnos nos piden fortaleza y firmeza para hacer que el Partido Socialista salga del Gobierno, al que nunca debió entrar», aseguró. También en León había señalado que a Pedro Sánchez «le han regalado el Gobierno y ahora está dispuesto él a regalar España», lamentando el acercamiento de los presos independentistas a las cárceles de Cataluña. «Son las conveniencias políticas de Pedro Sánchez las que toman estas decisiones; máxime cuando en Cataluña es la Generalitat la que gestiona las prisiones, con lo cual quienes van a gestionar a los presos independentistas son los propios independentistas», lamentó. Por ello, solicitó a Sánchez «una explicación muy larga» sobre este asunto.

Por último, la candidata popular agradeció el apoyo de los concejales Conde y De Foronda y pidió al resto que acudieran a escuchar sus argumentos, además de pasar de puntillas por el asunto de la polémica con la titulación de Pablo Casado, aunque no sin introducir un matiz elocuente: «Ha intentado -matizó- dar explicaciones y yo desde luego hago una campaña en positivo y no voy a utilizar ese asunto ni ningún otro», afirmó.

tracking