El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El campo de fútbol de Villatoro busca equipo

Ningún equipo asume el mantenimiento del espacio a cambio de su uso

Imagen del campo de fútbol de Villatoro.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del campo de fútbol de Villatoro.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
V.M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Por el recién arreglado campo de fútbol de Villatoro sigue sin rodar un balón. La instalación municipal lleva ya más de dos meses con los trabajos de rehabilitación finalizados y a la espera de que la obra sea recepcionada. «Nadie quiere hacerse cargo del campo de fútbol, ningún equipo ni los vecinos», explica el responsable de las empresa Activa Parques y Jardines, encargada de la remodelación de la instalación.

El problema para la empresa es que la obra no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Burgos y mientras eso no suceda «somos nosotros quienes tenemos que hacernos cargo del mantenimiento de la instalación y de los posibles desperfectos y robos como el ocurrido hace unas semanas de uno de los focos del campo», apunta el responsable.

Asegura que la respuesta del Ayuntamiento ante la tardanza en la recepción de las obras reside en que «no hay técnicos disponibles en el Servicio Municipalizado de Deportes y por eso no se puede recepcionar, es lo que se nos ha dicho» y añadía que la empresa «ha puesto dos recursos en el Ayuntamiento de Burgos para que se recepcione la obra pero parece que quieren ‘escurrir el bulto’ porque ningún equipo quiere hacerse cargo de la instalación, a pesar de que había un mes de plazo para recepcionarla».

Por su parte, la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, apuntaba que «se acaba de incorporar un aparejador al servicio y está revisando el proyecto por lo que la obra se recepcionará en próximas fechas», la previsión pasaba por haberlo hecho el pasado mes de julio. Además, añadía que parte de la tardanza en la recepción se debe a que «el césped no se encuentra en condiciones y necesita algún corte». Sin embargo, la realidad es que el campo se había segado en días anteriores y «se encuentra en perfecto estado», tal y como explica el presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Simón.

Cabe recordar que el concurso lanzado por el Ayuntamiento para la utilización y gestión de la instalación quedó desierto. «Hemos hablado con varios equipos, entre ellos el Burgos CF, y nadie lo quiere gestionar», apunta la concejal popular, quien señaló que «el Consistorio tiene un ‘papelón’ con esta instalación porque no contamos con personal que pueda encargarse de ella y aún no hemos decidido si incluimos su mantenimiento a través de Parques y Jardines o Instalaciones Deportivas».

Por otra parte, tal y como explicó Simón, el barrio «llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, por el cual se cedía la instalación al Club de Fútbol de Villatoro los sábados por la tarde y el domingo por la mañana para disputar los partidos como locales del Trofeo Ciudad de Burgos y dos o tres horas a la semana para entrenar». Sin embargo, esta cesión estaba supeditada a que algún equipo profesional de la ciudad fuera el ‘titular’ del espacio y se hiciera cargo del mantenimiento. Un requisito imposible de cumplir por el momento ya que el concurso quedó desierto. «El campo de Castañares funciona de esta manera, fue cedido al Capiscol, que se encarga de su mantenimiento y se reserva unas horas a los vecinos del barrio», apunta De la Fuente.

Ya en febrero, los componentes del Club Fútbol de Villatoro se comprometían con el cuidado del campo- segarlo y regarlo- y de la apertura y cierre de puertas del espacio pero «siempre y cuando contáramos con maquinaria municipal para hacerlo». Una propuesta que «cayó en sacó roto». Simón hace hincapié en que «el equipo no puede hacer frente al mantenimiento total del campo, que estimamos en unos 6.000 euros anuales».

Así las cosas y mientras el campo no tenga un equipo que lo gestión, «cualquier persona que quiera utilizarlo deberá pagar la tasa correspondiente, al igual que se hace en el resto de instalaciones deportivas», apuntó la concejal. Por su parte, el presidente del consejo de barrio señaló que «acudiremos al Ayuntamiento para saber qué ocurre con el campo y si el equipo podrá hacer uso del mismo a partir del mes de septiembre».

tracking