El Correo de Burgos

El festival de Clunia arranca con lleno total

La cita teatral, que comenzó ayer con ‘Naufragata’, agotó todas sus entradas un día antes de arrancar / Hoy es el turno de ‘Amazonas’, Premio Lorca de Teatro Andaluz al mejor espectáculo de flamenco 2017

Escena de la representación de Otelo, montaje de Clásicos Contemporáneos.-ECB

Escena de la representación de Otelo, montaje de Clásicos Contemporáneos.-ECB

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las entradas para los cuatro espectáculos que componen la programación del Festival de Verano de Clunia se han agotado un día antes de empezar con las celebraciones. Las entradas podían adquirirse tanto en las taquillas del yacimiento de la Ciudad Romana como en los distintos canales del servicio de venta de TeleEntradas de Cajaburgos. El festival comenzó ayer y continúa hoy y los días 24 y 25 de agosto, y durante estos días, por las tardes, el yacimiento romano de Clunia permanecerá cerrado a las visitas.La cita teatral se inauguró ayer con Naufragata, que combina música en directo, teatro y números de circo. Hoy sábado 18 continúan las representaciones con la puesta en escena de la obra Amazonas, que recreará la antigua leyenda a través del flamenco, danza y música no utilizada habitualmente que le ha llevado a obtener el Premio Lorca de teatro andaluz a mejor espectáculo de flamenco en 2017; todo ello puesto al servicio de una leyenda universal como es la del pueblo mítico de las guerreras amazonas.El montaje representa en sí mismo una valiente y decidida apuesta por el género femenino. La presencia de una decena de mujeres en escena, procedentes de diferentes ámbitos, así como la directora, la dramaturga, la coreógrafa y la figurinista confirman dicho aspecto.El festival continuará el fin de semana siguiente con dos nuevas representaciones. El viernes 24 será el turno de Otelo, sin duda, uno de los grandes dramas de William Shakespeare (1564-1616), dramaturgo del que en este año 2016 se cumple el cuarto centenario de su muerte.En esta ocasión, Clásicos Contemporáneos ha adaptado la obra con criterios propios, reduciendo el número de actores y personajes para que la compañía tenga la estabilidad que necesitan tanto el teatro como los espectadores. Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la escena tienen una gran importancia en esta versión de Otelo, combinando la palabra y la acción dramática con la imagen, el espacio sonoro y el silencio.El sábado 25 será el turno de El eunuco, una comedia escrita en latín por Publio Terencio Africano, dramaturgo romano que se inspira en dos comedias de Menandro, el Eunuchus y el Colax. Una obra, con la que el director del montaje, vuelve a comprobar cómo seguimos manteniendo esa capacidad para que tras más de dos mil años nos hagan gracia las mismas cosas, los mismos sketches y las mismas situaciones.El festival celebra su XII edición con el objetivo de promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.

tracking