El Correo de Burgos

Del Río defiende el «equilibrio» de la «modélica» feria de Aranda

El propietario del coso ribereño quiere «mantener el nivel de las últimas temporadas»

Burgos

Creado:

Actualizado:

IÑIGO CRESPO BURGOS

«Con los años hemos conseguido hacer de Aranda una feria y una plaza en la que creer. Sin duda ninguna esta temporada tenemos por delante una feria equilibrada con carteles modélicos». Son palabras de Victoriano del Río, empresario y propietario de la plaza de toros ‘Ribera del Duero’ de la capital arandina. «Estoy contento del plantel que hemos formado, son combinaciones muy del gusto de los paladares más exigentes», subraya.

La feria se basa en un abono compuesto por cuatro festejos repartidos en tres corridas de toros y un festejo de rejones a celebrar entre el 9 y el 15 de septiembre, siguiendo el modelo clásico de los últimos años. «La estructura es similar», admite Del Río quien no duda en asegurar que «Aranda importa y mucho. Sabemos que a pesar de los muchos problemas que hemos tenido que soportar y superar, los arandinos quieren toros y creen en su plaza de toros y en el proyecto de gran feria taurina que es lo que siempre hemos buscado. Desde que se volvieron a dar toros dijimos que Aranda tenía que ser la plaza de los grandes acontecimientos taurinos de la provincia y poco a poco lo estamos logrando».

En las combinaciones destaca la presencia del triunfador del año en Las Ventas, Álvaro Lorenzo que se presenta en la provincia de Burgos; La despedida de un torero muy vinculado a esta plaza como Juan José Padilla, además del burgalés Morenito de Aranda u otros nombres consagrados Juan Bautista, El Fandi o Antonio Ferrera. «Nuestra meta es el equilibrio y este año lo hemos conseguido. Los carteles no están atrapados ni en el lado de las figuras ni en el lado de la mediocridad. Es todo lo contrario. Aranda va a vivir una feria que es un muestrario de todas las personalidades del escalafón», explica Victoriano del Río. «Se trata de buscar nuevos nombres y nuevos carteles, apostar por nombres que este año están pegando muy fuerte como Álvaro Lorenzo o Ginés Marín. Aranda es una feria consolidada que debe fortalecerse cada año más», pormenoriza.

El 9 de septiembre arranca la cita arandina, envergadura en La Ribera. «Me motiva la feria porque yo quiero lo mejor para Aranda y para la feria. Son muchas las dificultades con las que tenemos que luchar desde hace años pero lo que nunca vamos a descuidar es la entidad de los carteles y ofrecer las mejores ganaderías y la presencia de los toreros que más interesan al público», insiste Victoriano del Río.

La renovación de abonos para el presente ciclo arranca la semana que viene durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, comenzando el 6 de septiembre la venta de nuevos abonos y localidades sueltas para todos los festejos del ciclo. «Esperamos no sólo consolidar el número de abonados sino incrementar el porcentaje de abonados tanto normales como de peñas», adelanta Victoriano del Río.

tracking