El Correo de Burgos

El 55% de la ciudad ya tiene fibra de 600 megas

El alcalde plantea el reto de llevar la fibra al casco histórico “en los próximos meses"

Lacalle participó ayer en la presentación de la carpa de Telefónica en la plaza de España-ISRAEL L. MURILLO

Lacalle participó ayer en la presentación de la carpa de Telefónica en la plaza de España-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Seis de cada diez burgaleses a pueden acceder a la fibra de alta calidad de Telefónica. Extender la red de fibra óptica de 600 megas a más zonas de sombra de la ciudad es el reto de la compañía que invertirá 25 millones de euros para este fin. Así lo apuntó la directora de Administración Pública del territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, en la inauguración de la carpa ‘InnovaTe2018’ donde se muestran los últimos avances tecnológicos de la compañía y que estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

En esa estrategia de desarrollo de una red de comunicaciones del siglo XXI el alcalde, Javier Lacalle, propuso a la compañía el reto de cablear con fibra de alta calidad el casco histórico de la ciudad.

«Tenemos que ser capaces de llegar hasta el último rincón de la ciudad, especialmente en el centro histórico ya que aunque es un lugar especialmente sensible por su valor patrimonial eso no tiene que ser incompatible con llevar esa fibra a los vecinos, especialmente, a los comerciantes», señaló. Un reto que «tenemos que ser capaces de corregir en los próximos meses».

En la muestra, que se podrá ver de forma gratuita hoy y mañana de 11:30 a 21:30 horas. Herranz destacó en la inauguración que la visita es una manera de conocer y probar «las más modernas herramientas» que van desde la inteligencia artificial, la visión de series con gafas de realidad virtual, la televisión accesible el big data aplicado al campo y el desarrollo del 5G que se trabajará en cuestiones de conectividad y seguridad y que se probará por primera vez en Segovia y Talavera.Más información en la edición impresa

tracking