El Correo de Burgos

toros

Morenito cierra la temporada en Corella frente a toros de Victorino

Tras indultar un ejemplar de la emblemática ganadería en Madridejos, el torero burgalés culmina este sábado un año de crecimiento artístico / Cierra el curso con 15 corridas

Publicado por
IÑIGO CRESPO / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Morenito de Aranda concluye su temporada el próximo sábado en la plaza navarra de Corella y frente a una ganadería emblemática: Victorino Martín. Última parada para el arandino en un año en el que ha toreado quince tardes pero ha dejado un puñado de faenas para el recuerdo, una de ellas en la plaza toledana de Madridejos el pasado 15 de septiembre en la que indultó un ejemplar de Victorino Martín.

Morenito y Victorino Martín. Un idilio que arrancó con el indulto en tierras toledanas y que tendrá segunda parte el próximo sábado en Corella, escenario donde alternará con el diestro extremeño Emilio de Justo y el salmantino Juan del Álamo, torero dirigido por el apoderado y empresario burgalés José Ignacio Ramos. Cartel de tres toreros capaces y de distinto acento y personalidad. Último paseíllo del curso para el diestro de Aranda de Duero.

En Corella, Morenito y Victorino Martín volverán a encontrarse por segunda vez en la temporada y tras el indulto. No sólo con Victorino Martín, será la segunda ocasión en el año que el torero de Aranda se enfrente a una ganadería de encaste ‘Albaserrada-Saltillo’, una línea genética que le ha proporcionado triunfos estos últimos años y frente a los que ha obtenido éxitos como el de la feria de San Pedro de 2017 que estoqueó en solitario seis ejemplares de Adolfo Martín y logró el reto de salir en volandas del Coliseum.

Morenito ha cuajado una temporada de crecimiento artístico. De la mano de Carlos Zúñiga (Padre) el diestro burgalés ha firmado un año alejado del circuito de las grandes ferias tras pasar sin fortuna por Madrid. Sin embargo, Morenito ha cuajado tardes importantes como la que cuajó en la feria de San Pedro de Burgos que cortó tres orejas de una corrida de Antonio Bañuelos o la más reciente en la Cubierta de Aranda en la que salió a hombros tras cortar dos orejas de un ejemplar de García Jiménez y erigirse en uno de los nombres propios del abono ribereño junto con Juan Bautista.Más información en la edición impresa

tracking