El Correo de Burgos

SUCESOS

Muere una usuaria de Aspanias atropellada por una furgoneta

El vehículo, conducido por una de las dos monitoras que estaba a cargo del grupo en ese momento, dio marcha atrás dentro del recinto y golpeó a la mujer

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 62 años falleció ayer tras ser atropellada por una furgoneta en el centro ocupacional de Aspanias en Quintanadueñas, en el polígono industrial de Villalonquéjar. Cuando llegaron los servicios de urgencias solo pudieron confirmar el fallecimiento de esta persona, usuaria del centro.

El incidente se produjo en torno a las 14.00 horas, cuando una llamada al 112 alertaba del atropello de una furgoneta a una mujer en el recinto del centro ocupacional de Aspanias situado en el kilómetro 4,3 de la carretera de Quintanadueñas. En la llamada se indicaba que esta persona estaba inconsciente.

Al lugar del accidente se desplazaron la GuardiaCivil de Tráfico, la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana. También se movilizó un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. Cuando llegaron los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. Al producirse el accidente en el interior del centro, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias concretas en las que se produjo.

El gerente de Aspanias, José María Ibáñez, señalaba ayer que «ha sido una fatalidad». Durante la jornada de ayer, los usuarios que se quedaron en el centro habían acudido al centro de Puentesaúco, en el G-3, para disfrutar de la jornada matinal. Después, a la hora de comer, los grupos regresaron al centro de Quintanadueñas.Una de las furgonetas que transportaba a un grupo, conducida por una monitora, estaba dando marcha atrás cuando atropelló a una usuaria de «forma fatídica». Se trata de una empleada«experimentada, lleva ya 10 años trabajando con nosotros», apuntaba Ibáñez, quien expresaba ayer el«dolor y la tristeza» de todos los integrantes de Aspanias.

Tras agradecer el comportamiento de los servicios de urgencias y la Guardia Civil, Ibáñez indicó que es el momento de estar con«la familia, con el resto de compañeros de Pilar y los profesionales». Y de manera especial, añadió, con las dos monitoras que estaban en ese momento a cargo del grupo en el centro ocupacional.

tracking