El Correo de Burgos

El PP se desmarca de la gestión del Parque de Viviendas Municipal

Conde aseguró que convocará las reuniones marcadas pero el PP «no será proactivo» / Calificó de «incierto» el futuro del parque y criticó a la oposición su «falta de propuestas»

Anuncio de alquiler de un piso de la capital burgalesa.-ISRAEL L. MURILLO

Anuncio de alquiler de un piso de la capital burgalesa.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Incierto». Así calificó el futuro del Parque Municipal de Viviendas la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde. La edil popular comparecía ayer visiblemente enfadada tras la reunión del consejo de la gerencia. Una reunión en la que, según Conde, «ninguno de los grupos municipales hizo propuestas para mejorar la situación del parque de viviendas».Una falta de propuestas que a la concejal popular le ha servido para plantarse y asegurar que el equipo de Gobierno dejará de hacer aportaciones en la reuniones de la gerencia sobre este asunto. «Como presidenta convocaré las reuniones con la periodicidad que marca el reglamento pero no seremos proactivos», aseguró.Conde acusó a la oposición de practicar «parasitismo político» tras la reunión y es que «a nadie le ha pillado por sorpresa, sabían que íbamos a debatir sobre este problema y no han respondido». En este aspecto, la popular espera que el resto de grupos no critiquen esta decisión ya que «no solo no hacen propuestas sino que me han dejado claro que mis ideas no son bienvenidas» y apuntaba la necesidad de hacer un cambio en la gestión del parque porque «no está cumpliendo con los objetivos marcados».Especialmente crítica se mostró con el grupo municipal de Imagina a quienes acusó de usar «el populismo de recetas fáciles para grandes problemas». También tuvo palabras para la formación naranja a quienes criticó sus «propuestas poco profesionalizadas»y para los socialistas, sobre los que se preguntó «cuánto tardarán en desesperarse con la situación ya que lo único que han planteado es que no se haga nada con el parque hasta que no haya un Plan de Vivienda».Así las cosas, Conde avanzó que a partir de ahora, el equipo de Gobierno se centrará en desarrollar las labores que le corresponden como Administración local, por lo que «seguiremos trabajando en la erradicación de la población chabolista en la ciudad, especialmente en la zona de El Encuentro, y de la infravivienda». Por otra parte, instará al resto de administraciones que «asuman sus competencias».Para ello, la concejal ha remitido dos escritos a la Junta de Castilla y León. El primero de ellos recoge «la posibilidad de que la Junta se replantee cerrar convenios con el Ayuntamiento para adquirir viviendas para erradicar población chabolista y reeditar las convocatorias de VPO ya sea en opción de compra o alquiler». El segundo documento apunta la necesidad de «contar con ayuda material y personal para hacer el seguimiento de los usuarios del parque social de la Junta, una competencia que no nos corresponde».

ResponsabilidadesPor su parte, Imagina Burgos solicitaba ayer en un escrito al equipo de Gobierno que «delegue las responsabilidades del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social a la candidatura ciudadana para su gestión, ya que ha decidido abandonar el trabajo y solo convocar el número mínimo de reuniones que le exige el reglamento».La edil Antea Izquierdo aseguraba sobre la reunión que «se desconocía sobre qué se iba a hablar en la Gerencia» y que Conde «ha tratado de dejar en feo a los grupos». Desde Imagina se sigue reclamado que el Ayuntamiento dote de viviendas suficientes al Parque Municipal de Viviendas porque «ese es el principal problema».

tracking