El Correo de Burgos

SOCIEDAD

‘Circulo Creativo’ impulsa la creatividad en todas sus facetas

La apuesta de la Fundación Cajacírculo tiene como objetivo potenciar las ramas artísticas de mayores y niños y crear un punto de encuentro para ambas generaciones

Laura Sebastián, a la izquierda, fue la encargada de presentar ante los medios la iniciativa.-ISRAEL L. MURILLO

Laura Sebastián, a la izquierda, fue la encargada de presentar ante los medios la iniciativa.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
PAULA GIL
Burgos

Creado:

Actualizado:

A partir del 5 de noviembre, Fundación Cajacírculo por medio de su nuevo proyecto ‘Círculo Creativo’ dispondrá de doce cursos que tratarán diferentes ramas artísticas como la fotografía, la bisutería o la restauración, pero todas con la finalidad de fomentar la creatividad. La directora de la Fundación CajaCírculo, Laura Sebastián Vega, presentó la iniciativa con el objetivo de ser «un centro de referencia dinámico y creativo donde «desarrollar la curiosidad y la imaginación ».

Los diferentes cursos, actividades y talleres se desarrollarán en las instalaciones ubicadas en Virgen del Manzano. Laura Sebastián señaló que diariamente asisten cerca de 100 personas y que esta puesta en marcha permitirá dinamizar el entorno puesto que puede resultar atractiva la convicencia tanto para los mayores como para los pequeños. De esta forma, este lugar pretende convertirse en un centro de referencia dinámico y activo que desarrolle a largo plazo actividades para todas las edades. De este modo, abuelos, padres e hijos podrán compartir espacio y también actividades. Por lo tanto, la idea es mantener el espacio para todos los mayores que cada tarde disfrutan de su partida de cartas, y a su vez permitir el desarrollo de las inquietudes creativas de mucha gente.

La primera edición de esta propuesta apuesta por una duración trimestral, excepto el taller de belenismo que tendrá una duración de dos días.Para poder participar, los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la fundación puesto que cada actividad cuenta con unas plazas limitadas. Los cursos más económicos tienen un coste de 35 euros al mes, mientras que la inscripción en el más caro conlleva un pago de 50 euros al mes. Por su parte, la actividad belenista está fijada en 25 euros.

Desde la fundación quieren que este proyecto adopte un «carácter permanente», en el que les gustaría incluir nuevos cursos y actividades con otras disciplinas nuevas, puesto que es una apuesta «por la creatividad en todas sus vertientes y en todas sus facetas».

Desarrollar las capacidades creativas y la potenciación de la expresión libre o procurar que los apasionados de la fotografía transmitan mensajes a través de sus imágenes y provoquen en el espectador sentimientos y emociones son algunas de las finalidades que se trabajarán en los diferentes cursos. Aprenderán a realizar desde cero un proyecto artístico en el entorno urbano, puesto que a través del dibujo y la pintura, cualquier idea puede llevarse a cabo. Además, se podrán descubrirá las facetas más desconocidas de un liro como es su diseño, formato, texturas, colores o materiales, y así, poder crear y sentir a través de este objeto.

Toda actividad será impartida por profesionales que cuentan con un reconocido prestigio. La responsable de la Fundación CajaCírculo destacó los los currículum de la florista Sefa Tur, que impartirá el taller ‘Floreando los sentidos’; Sergio Rodrigo, ‘Sergare’, y Hugo López, que dirigirán el curso ‘Iniciación al Street Art’. También de Ana y Andrés García, de Ronco Teatro, que encabezarán la actividad ‘Teatreando, Andando el teatro’. Asimismo, ha detallado la trayectoria de Carmen Ortiz, que será la maestra en ‘Libro de Artista’ y ‘Restaura y transforma’; de Verónica Alcácer ‘Niña Vero’, que presentará los cursos ‘Mente sana en cuerpo sano’, ‘Magia de Colores’ y ‘Despierta tu creatividad’; de Montse Iglesia, que administrará el taller ‘Sensaciones y pinceladas’; de Alberto Ferarios, que adentrará a los alumnos en ‘Impacto Fotográfico’; de Elisa de Buey, que enseñará a reutilizar materiales en ‘Bisutería creativa, reciclando abalorios’, y del belenista Francisco Guerrero, que mostrará como diseñar el adorno navideño más tradicional.

Crear, idear e imaginar fomentará la capacidad creativa de cada uno de los participantes, puesto que aunque es innata por parte del ser humano, debe trabajarse para lograr su máxima expresión, señaló la directora de la fundación durante la presentación.

tracking