El Correo de Burgos

SOCIEDAD

‘Burgos se mueve’ impulsa la vida activa entre los más jóvenes

Campofrío dotará de ayuda económica a dos entidades deportivas durante dos años

De izquierda  a derecha, IñakiSicilia, Paulo Soares, Lorena de la Fuente y Mariano Sáiz.-SANTI OTERO

De izquierda a derecha, IñakiSicilia, Paulo Soares, Lorena de la Fuente y Mariano Sáiz.-SANTI OTERO

Publicado por
PAULA GIL / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

'Burgos se mueve’ es la nueva iniciativa promovida por Campofrío, en la que esta dotará de ayuda económica a dos entidades deportivas de la ciudad en un programa rotativo de dos años y trabajará junto al Ayuntamiento de Burgos en la promoción del deporte y la vida activa entre los más pequeños. El CEO de Campofrío Food Group en el sur de Europa, Paulo Soares, ha explicado que se trata de un programa a medio y largo plazo y no de una acción puntual, por lo que ya se ha fijado un presupuesto de más de 100.000 euros para los cuatro primeros ejercicios, que se destinarán al apoyo a iniciativas y clubes deportivos de la ciudad. «Es un programa dotado de vocación de futuro, donde el deporte juega un papel fundamental», detalló Soares.

El Aparejadores de Rugby y Servigest han sido los clubes seleccionados para los dos primeros años, puesto que «ambos son representantes de los valores que queremos asociar a este programa». Que no fueran clubes de élite, que estuvieran organizados y estructurados y que necesitaran de un facilitador para seguir desarrollándose han sido los criterios para su elección.

Fomentar una vida saludable entre los más pequeños a través del deporte es una cuestión que ha sido primordial desde el principio, detalló el CEO. El compromiso de Campofrío con el deporte y la ciudad de Burgos es un «proceso que hemos empezado hace algunos años», y es que ha sido patrocinadora de la maratón de Burgos en anteriores ocasiones.

«Algo habremos hecho bien para haber sido uno de los elegidos, estamos encantados» fueron las primeras palabras del presidente de Servigest, Mariano Sáiz, durante su intervención. Que cualquier persona que sufre una discapacidad pueda alcanzar la normalización a través del deporte es «nuestro lema», con el que aseguró que el coste del material que necesitan es elevado al igual que su mantenimiento. Por último, agradeció la ayuda y se comprometió a seguir esforzándose para que el deporte para discapacitados se desarrolle en la ciudad.

Por otro lado, el presidente del equipo de rugby, Iñaki Sicilia, se mostró contento por haber sido seleccionado por una empresa como Campofrío que «representa el burgalesismo», así como por las instalaciones que a día de hoy este club disfruta, cosa que agradeció a la concejala Lorena de la Fuente. El club, que cada vez «contamos con más adeptos», destinará los fondos que reciba a la cantera, puesto que «trabajamos con el espíritu de esfuerzo y caballerosidad» de cara a los más jóvenes.

Para concluir, la concejala de deportes, Lorena de la Fuente, apuntó que el dinero será asignado a los juegos escolares del Ayuntamiento, por los que han pasado prácticamente todos los niños de la ciudad y en los que los valores como es esfuerzo, la tolerancia y el compañerismo serán reforzados, puesto que «hacemos hincapié en ello», apuntó de la Fuente. Por último agradeció a las entidades presentes su presencia y su colaboración en esta iniciativa.

tracking