El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Los países y ciudades a través de sus flores

Fotógrafos holandeses retratan rincones de la capital con trabajos florales

Imagen de un ramo con el Ayuntamiento al fondo.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de un ramo con el Ayuntamiento al fondo.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Holanda es conocida mundialmente por el país de los tulipanes, por lo que no es extraño que haya un especial interés por cómo se cultiva, se cuida y se vive el mundo de la flor en otros países. Con este objetivo, un grupo de holandeses ha impulsado un proyecto que lleva en marcha desde hace cinco años.Se trata de elaborar libros relacionados con las flores a través de la visita de países y la toma de fotografías de los trabajos florales que se realizan en estos países.

En este caso será el sexto libro, según explica el responsable de Floristería Castilla, José Manuel González, después de haberlos hecho de países comoRusia, Estados Unidos, Rusia,Escocia y Suiza. Los fotógrafos han estado en centro de Floristería Castilla de Fuentes Blancas.

En la experiencia han participado también floristas de otras ciudades como Orense, Santander y Pamplona, codo a codo con los profesionales de Floristería Castilla, donde los fotógrafos han tenido la oportunidad de ver cómo se realizan los trabajos florales que después se han utilizado en las escenas fotografiadas.

Durante los últimos tres días han estado en Burgos haciendo el trabajo de campo, que también se extenderá a Lerma,Aranda y Madrid.Está previsto que hoy se vayan para seguir buscando nuevos espacios. También se ha realizado el mismo trabajo en Barcelona y Zaragoza, donde se realizaron cerca de un centenar de trabajos de florales.

El tiempo que estos fotógrafos holandeses han estado en Burgos han ido recorriendo algunos de los rincones más representativos de la ciudad, con las flores como principal reclamo.

No falta, en estos recorridos, el obsequio de flores a quienes se encontraban por la calle. Entre los espacios emblemáticos que han ido recorriendo los holandeses destacaron la Plaza Mayor, la Cartuja o el entorno de la Catedral.

El resultado posterior se plasma sobre el papel. Se trata de unos libros de gran formato, del que se elaboran cerca de 30.000 ejemplares.

tracking