El Correo de Burgos

ECONOMÍA

Caixabank abrirá su tercer ‘Store’ en pleno proceso de reagrupación de oficinas

Los sindicatos señalan que «no tendrá» efecto en el empleo, ya que el cierre de sucursales se compensa con el nuevo modelo comercial

Imagen de la oficina de Caixabank que se transformará en un ‘Store’.-SANTI OTERO

Imagen de la oficina de Caixabank que se transformará en un ‘Store’.-SANTI OTERO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Caixabank sigue adelante con su proceso de cierre de sucursales para reagrupar recursos en los llamados ‘Store’, un modelo de atención al cliente del que ya hay abiertos dos en capital, en la calle de Madrid y en la calle de Vitoria. La entidad ya trabaja en la puesta en marcha de un tercer ‘Store’ en las oficinas ubicadas en la confluencia de la calle San Juan de Ortega con la avenida de la Constitución.

Este proceso de transformación está incluido en el Plan Estratégico de la entidad, y es un modelo que ya se ha llevado a núcleos urbanos más grandes, como Aranda yMiranda. De hecho, en Aranda se está trabajando para abrir el ‘Store’ en la plaza de los Jardines de Don Diego. En los últimos días se han conocido nuevos planes de la entidad de seguir con su proceso de cierre de oficinas en todaEspaña, lo que supondría cerca de 3.000 despidos, una cifra que la Caixabank rebajará con la puesta en marcha de este modelo de atención al cliente.

Los sindicatos transmiten calma, ya que afecta a las oficinas urbanas,«en principio, a la provincia no», según explican los representantes de UGT en Caixabank. Inciden en que «no tendrá efecto» en la plantilla, ya con que el cierre de sucursales se reagrupará al personal. Es el caso del ‘Store’ de Capiscol que abrirá a comienzos del próximo año y que supone el cierre de la oficina de San Bruno. Es algo similar a lo que se hizo cuando se cerraron las sucursales de avenida de la Paz o la de la plaza delRey San Fernando.

«No es nada grave», indican estas mismas fuentes, ya que se trata de un proceso que se va a llevar a cabo en un plazo de tres años.En la actualidad, Caixabank cuenta con un plantilla cerca de 400 personas, repartidas por las 145 oficinas de la provincia, de las 52 están en la capital, 8 en Aranda y 7 en MIranda.

tracking