El Correo de Burgos

SUCESOS

Choca con una isla de peaje y quintuplica la tasa de alcohol

El conductor, de 50 años, dio una resultado de 1,39 mg/l en el control

Imagen del vehículo que chocó contra el peaje de Pancorbo.-ECB

Imagen del vehículo que chocó contra el peaje de Pancorbo.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en la AP-1 a M.B.P.M. de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas del pasado martes 11 de diciembre, cuando en el kilómetro 58 de la autovía AP-1, en el antiguo peaje de Pancorbo se producía un accidente de circulación. Un turismo que circulaba sentido norte chocaba contra uno de los canalizadores de circulación de hormigón, situado en el margen derecho que delimitan la entrada al carril del peaje, y posteriormente contra la cabina, resultando daños materiales de poca consideración y el conductor ileso.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a M.B.P.M., quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1,43 y 1,39 mg/l, lo que supone superar en más de 5 veces la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro. Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Durante la presente semana se encuentra activa una campaña de alcoholemia en todas las carreteras de la provincia, previa a la que durante las próximas fechas navideñas se llevará a cabo, todo ello en evitación de sucesos como el acontecido.

tracking